Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Colprensa
20 Jun 2018 08:08 AM

La indignación de Faustino Asprilla con colombiano que denigró a japonesas

El exfutbolista dijo que este tipo de personas no representa a Colombia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Selección Colombia se estrenó en el Mundial de Rusia 2018 con una dolorosa derrota a manos de Japón, en un partido marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez. Al mejor estilo de los malos perdedores, varios colombianos que están en Rusia tuvieron comportamientos improcedentes en episodios que quedaron registrados en redes sociales.

Y es que después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos colombianos abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, todo porque ellas no entienden lo que dicen en español. 

Ese sujeto les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un “muy bien”. 

Al respecto, el exfutbolista Faustino Asprilla no ocultó su vergüenza por la actitud de este sujeto que hizo quedar mal a los colombianos que están en Rusia y que son considerados hoy en día poco amables.

De hecho, Asprilla salió en defensa de los connacionales que están fuera del país al ofrecer excusas a los japoneses tras aclararles que un sujeto así no representa a los colombianos.

A todos mis amigos del mundo, especialmente a todos los japoneses, este tipo de personas no representan a Colombia. Respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en nombre de toda mi gente del campo. Respeto y amor a todos ustedes”, señaló Asprilla.

La Cancillería la tarde del martes publicó un pronunciamiento para rechazar ese video e invitó a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Cancillería, además, calificó este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y aseguró que incluso es un insulto a Colombia. 

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", aseguró.

Este comportamiento también ha sido criticado por organizaciones feministas por ser denigrante contra las mujeres.