Paro de jugadores - Acolfutpro
Paro de jugadores - Acolfutpro.
Acolfutpro
20 Oct 2019 09:28 PM

La importante reunión entre Federación, Dimayor y Acolfutpro 

Este lunes en el Ministerio del Trabajo estarán los representantes de cada una de las partes. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El fútbol colombiano podría enfrentar una de las crisis más importantes de toda su historia. Los jugadores de las ligas entrarían en un cese de actividades si después de la reunión programada este lunes entre la Federación, la Dimayor y Acolfutpro no hay un acuerdo. 

De la expectativa que hay por la reunión, el jugador de Unión Magdalena Luis Carlos Arias aseguró que lo único que esperan es que sean escuchados, ya que según él, las peticiones van más allá de lo económico para pensar también en el beneficio a futuro de todos los deportistas.

Lea también: Santa Fe derrota a Unión Magdalena y sigue soñando con los cuadrangulares

"Estamos esperando, hay una reunión con Ministerio de Trabajo y queremos que nos escuchen por los menos. Es que han escuchado a mucha gente y nosotros solo queremos un diálogo y mediar lo que queremos. Nosotros no estamos pidiendo plata, no estamos perjudicando a nadie y queremos tener las garantías como en cualquier trabajo", dijo Arias. 

Por Independiente Santa Fe habló Daniel Giraldo, quien aseguró que esperarán a la conclusión de la reunión para saber qué papel jugar en lo que queda de los campeonatos de fútbol de nuestro país.

"No estamos esperando. Obviamente todos somos parte de la agremiación y estamos esperando a ver qué pasa en la reunión de este lunes. Todos estamos en Acolfutpro", aseguró Giraldo. 

Le puede interesar: Presidente de Nacional ya piensa en los fichajes de 2020

Desde hace algo más de un mes, los jugadores vienen realizando una serie de protestas previo al inicio de los juegos de cada jornada futbolera, ya que están solicitando un diálogo con las instituciones de fútbol con relación a una serie de peticiones que buscan mejorar sus condiciones laborales. 

Sin embargo, la única reunión entre las partes no dejó buenas sensaciones, y por ello los jugadores anunciaron un posible cese de actividades, que esperan no se llegue a cumplir y por el contrario se logre un acuerdo en los diferentes puntos del pliego presentado.