La importante reunión entre Federación, Dimayor y Acolfutpro

Este lunes en el Ministerio del Trabajo estarán los representantes de cada una de las partes.
Paro de jugadores - Acolfutpro
Paro de jugadores - Acolfutpro. Crédito: Acolfutpro

El fútbol colombiano podría enfrentar una de las crisis más importantes de toda su historia. Los jugadores de las ligas entrarían en un cese de actividades si después de la reunión programada este lunes entre la Federación, la Dimayor y Acolfutpro no hay un acuerdo.

De la expectativa que hay por la reunión, el jugador de Unión Magdalena Luis Carlos Arias aseguró que lo único que esperan es que sean escuchados, ya que según él, las peticiones van más allá de lo económico para pensar también en el beneficio a futuro de todos los deportistas.

Lea también: Santa Fe derrota a Unión Magdalena y sigue soñando con los cuadrangulares

"Estamos esperando, hay una reunión con Ministerio de Trabajo y queremos que nos escuchen por los menos. Es que han escuchado a mucha gente y nosotros solo queremos un diálogo y mediar lo que queremos. Nosotros no estamos pidiendo plata, no estamos perjudicando a nadie y queremos tener las garantías como en cualquier trabajo", dijo Arias.

Por Independiente Santa Fe habló Daniel Giraldo, quien aseguró que esperarán a la conclusión de la reunión para saber qué papel jugar en lo que queda de los campeonatos de fútbol de nuestro país.

"No estamos esperando. Obviamente todos somos parte de la agremiación y estamos esperando a ver qué pasa en la reunión de este lunes. Todos estamos en Acolfutpro", aseguró Giraldo.

Le puede interesar: Presidente de Nacional ya piensa en los fichajes de 2020

Desde hace algo más de un mes, los jugadores vienen realizando una serie de protestas previo al inicio de los juegos de cada jornada futbolera, ya que están solicitando un diálogo con las instituciones de fútbol con relación a una serie de peticiones que buscan mejorar sus condiciones laborales.

Sin embargo, la única reunión entre las partes no dejó buenas sensaciones, y por ello los jugadores anunciaron un posible cese de actividades, que esperan no se llegue a cumplir y por el contrario se logre un acuerdo en los diferentes puntos del pliego presentado.


Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.