La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

El arquero se ha mostrado dolido por el primer gol de Maradona.
Maradona, México 86
Maradona, México 86. Crédito: AFP

Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, poseía "grandeza pero no deportividad", afirmó el exarquero de Inglaterra Peter Shilton, que fue víctima del famoso gol de la "mano de Dios" en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del fútbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Maradona, a quien Shilton describió como "el mejor jugador al que me he enfrentado", marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó", dijo Shilton. "En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón", añadió.

"En su lugar, usó su frase de 'la mano de Dios'" y "eso no estuvo bien", afirmó. "Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad".

Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: "Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado".

Le puede interesar: Dimayor se pronuncia sobre incierto regreso de público a los estadios

"Pero me entristece oír que murió tan joven", aseguró. "Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia"

Un talento especial

Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la "trampa" de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo".

Shilton, que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, donde Inglaterra perdió ante Alemania en los penales, aseguró también haber tenido en varias ocasiones la oportunidad de aparecer junto a Maradona.

Vea también: Revelan audios del VAR en polémico partido de Cali contra Vélez

"Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas", dijo. De ser así, "le habría estrechado la mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder".

"Una vez me pidieron que fuera a un programa de televisión con él en Argentina. Pero de nuevo no me pareció bien", relata. "Sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta".

El exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: "Espero que no manche el legado de Maradona".

"Como dije, fue un gran jugador (...) ahí arriba con gente como Pelé", subrayó. "Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con sólo 60 años".


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.