La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

El arquero se ha mostrado dolido por el primer gol de Maradona.
Maradona, México 86
Maradona, México 86. Crédito: AFP

Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, poseía "grandeza pero no deportividad", afirmó el exarquero de Inglaterra Peter Shilton, que fue víctima del famoso gol de la "mano de Dios" en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del fútbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Maradona, a quien Shilton describió como "el mejor jugador al que me he enfrentado", marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó", dijo Shilton. "En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón", añadió.

"En su lugar, usó su frase de 'la mano de Dios'" y "eso no estuvo bien", afirmó. "Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad".

Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: "Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado".

Le puede interesar: Dimayor se pronuncia sobre incierto regreso de público a los estadios

"Pero me entristece oír que murió tan joven", aseguró. "Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia"

Un talento especial

Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la "trampa" de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo".

Shilton, que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, donde Inglaterra perdió ante Alemania en los penales, aseguró también haber tenido en varias ocasiones la oportunidad de aparecer junto a Maradona.

Vea también: Revelan audios del VAR en polémico partido de Cali contra Vélez

"Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas", dijo. De ser así, "le habría estrechado la mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder".

"Una vez me pidieron que fuera a un programa de televisión con él en Argentina. Pero de nuevo no me pareció bien", relata. "Sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta".

El exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: "Espero que no manche el legado de Maradona".

"Como dije, fue un gran jugador (...) ahí arriba con gente como Pelé", subrayó. "Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con sólo 60 años".


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.