La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

El arquero se ha mostrado dolido por el primer gol de Maradona.
Maradona, México 86
Maradona, México 86. Crédito: AFP

Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, poseía "grandeza pero no deportividad", afirmó el exarquero de Inglaterra Peter Shilton, que fue víctima del famoso gol de la "mano de Dios" en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del fútbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Maradona, a quien Shilton describió como "el mejor jugador al que me he enfrentado", marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó", dijo Shilton. "En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón", añadió.

"En su lugar, usó su frase de 'la mano de Dios'" y "eso no estuvo bien", afirmó. "Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad".

Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: "Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado".

Le puede interesar: Dimayor se pronuncia sobre incierto regreso de público a los estadios

"Pero me entristece oír que murió tan joven", aseguró. "Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia"

Un talento especial

Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la "trampa" de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo".

Shilton, que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, donde Inglaterra perdió ante Alemania en los penales, aseguró también haber tenido en varias ocasiones la oportunidad de aparecer junto a Maradona.

Vea también: Revelan audios del VAR en polémico partido de Cali contra Vélez

"Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas", dijo. De ser así, "le habría estrechado la mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder".

"Una vez me pidieron que fuera a un programa de televisión con él en Argentina. Pero de nuevo no me pareció bien", relata. "Sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta".

El exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: "Espero que no manche el legado de Maradona".

"Como dije, fue un gran jugador (...) ahí arriba con gente como Pelé", subrayó. "Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con sólo 60 años".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.