La "grandeza" de Maradona, reconocida por un Shilton que no digiere la "mano de Dios"

El arquero se ha mostrado dolido por el primer gol de Maradona.
Maradona, México 86
Maradona, México 86. Crédito: AFP

Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años, poseía "grandeza pero no deportividad", afirmó el exarquero de Inglaterra Peter Shilton, que fue víctima del famoso gol de la "mano de Dios" en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Shilton, de 71 años, aseguró al diario Daily Mail que le disgustaba que la leyenda del fútbol argentino nunca se hubiera disculpado por el primero de sus dos goles en la victoria por 2-1 en México.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Maradona, a quien Shilton describió como "el mejor jugador al que me he enfrentado", marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó", dijo Shilton. "En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón", añadió.

"En su lugar, usó su frase de 'la mano de Dios'" y "eso no estuvo bien", afirmó. "Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad".

Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: "Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado".

Le puede interesar: Dimayor se pronuncia sobre incierto regreso de público a los estadios

"Pero me entristece oír que murió tan joven", aseguró. "Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia"

Un talento especial

Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la "trampa" de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo".

Shilton, que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, donde Inglaterra perdió ante Alemania en los penales, aseguró también haber tenido en varias ocasiones la oportunidad de aparecer junto a Maradona.

Vea también: Revelan audios del VAR en polémico partido de Cali contra Vélez

"Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas", dijo. De ser así, "le habría estrechado la mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder".

"Una vez me pidieron que fuera a un programa de televisión con él en Argentina. Pero de nuevo no me pareció bien", relata. "Sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta".

El exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: "Espero que no manche el legado de Maradona".

"Como dije, fue un gran jugador (...) ahí arriba con gente como Pelé", subrayó. "Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con sólo 60 años".


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg