Falcao García, jugador del AS Mónaco
Falcao es pretendido por el Galatasaray y podría dejar el Mónaco.
Foto: AFP
26 Ago 2018 07:25 PM

La fórmula que llevaría a Falcao al Galatasaray

El mercado de pases cerrará esta semana y podría traer consigo un giro para el colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El AS Mónaco cada vez está más lejos de ser el equipo ambicioso y ganador que se diseño hace 5 años con la llegada de Falcao García y James Rodríguez; la escuadra del Principado se convirtió en un club vendedor y en una plataforma para que los valores jóvenes de Europa se muestren y consigan altas trasferencias a los grandes del ‘Viejo Continente’.

Thomas Lemar, Kylian Mbappé, Joao Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Layvin Kurzawa y Anthony Martial, entre otros, han ido dejando solo al delantero colombiano Falcao García, capitán, referente y principal estandarte del club monegasco.

Con Falcao a la cabeza, rodeado de los ilustres acompañantes, el Mónaco sentó un precedente en Europa al eliminar al Manchester City en los octavos de final de Champions League 2016-2017 y le asestó un duro golpe al ego económico del PSG al arrebatarle el título de la Ligue 1 en la misma temporada.

De aquel equipo solo quedan sombras y Falcao, uno de los pocos sobrevivientes de jerarquía y condición futbolística para liderar un proyecto con aroma a títulos. La derrota ante el Bordeaux en la reciente fecha de la Ligue 1 abrió interrogantes sobre lo que podrá entregar el cuadro monegasco en esta campaña.

Quizá a esa razón apelará durante los próximos días el Galatasaray de Turquía, equipo que irá con todo por Falcao García en la semana de cierre del mercado de pases en Europa.

Los otomanos recurrirán a sus patrocinadores para recaudar la cifra solicitada por el AS Mónaco si se quieren llevar al ariete de la Selección Colombia; los monegascos exigen 3 millones de euros por la cesión del goleador samario y su salario es de 8 millones de euros anuales.

Según la prensa turca, la fórmula que llevaría a Falcao a Estambul estaría conformada por una inversión de los auspiciantes del Galatasaray, quienes pagarían parte del préstamo y se harían cargo de la mitad del salario de Falcao.

El Galatasaray jugará la Champions League, certamen en el que necesitarán a un atacante de categoría internacional, ya que vendieron al francés Bafetimbi Gomis al Al Hilal.

Los resultados del Mónaco, el éxodo de los mejores jugadores del equipo y el feroz interés del Galatasaray serían los factores que empujarían a Falcao a abandonar el onceno dirigido por Leonardo Jardim.