La fórmula que llevaría a Falcao al Galatasaray

El mercado de pases cerrará esta semana y podría traer consigo un giro para el colombiano.
Falcao García, jugador del AS Mónaco
Falcao es pretendido por el Galatasaray y podría dejar el Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco cada vez está más lejos de ser el equipo ambicioso y ganador que se diseño hace 5 años con la llegada de Falcao García y James Rodríguez; la escuadra del Principado se convirtió en un club vendedor y en una plataforma para que los valores jóvenes de Europa se muestren y consigan altas trasferencias a los grandes del ‘Viejo Continente’.

Thomas Lemar, Kylian Mbappé, Joao Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Layvin Kurzawa y Anthony Martial, entre otros, han ido dejando solo al delantero colombiano Falcao García, capitán, referente y principal estandarte del club monegasco.

Con Falcao a la cabeza, rodeado de los ilustres acompañantes, el Mónaco sentó un precedente en Europa al eliminar al Manchester City en los octavos de final de Champions League 2016-2017 y le asestó un duro golpe al ego económico del PSG al arrebatarle el título de la Ligue 1 en la misma temporada.

De aquel equipo solo quedan sombras y Falcao, uno de los pocos sobrevivientes de jerarquía y condición futbolística para liderar un proyecto con aroma a títulos. La derrota ante el Bordeaux en la reciente fecha de la Ligue 1 abrió interrogantes sobre lo que podrá entregar el cuadro monegasco en esta campaña.

Quizá a esa razón apelará durante los próximos días el Galatasaray de Turquía, equipo que irá con todo por Falcao García en la semana de cierre del mercado de pases en Europa.

Los otomanos recurrirán a sus patrocinadores para recaudar la cifra solicitada por el AS Mónaco si se quieren llevar al ariete de la Selección Colombia; los monegascos exigen 3 millones de euros por la cesión del goleador samario y su salario es de 8 millones de euros anuales.

Según la prensa turca, la fórmula que llevaría a Falcao a Estambul estaría conformada por una inversión de los auspiciantes del Galatasaray, quienes pagarían parte del préstamo y se harían cargo de la mitad del salario de Falcao.

El Galatasaray jugará la Champions League, certamen en el que necesitarán a un atacante de categoría internacional, ya que vendieron al francés Bafetimbi Gomis al Al Hilal.

Los resultados del Mónaco, el éxodo de los mejores jugadores del equipo y el feroz interés del Galatasaray serían los factores que empujarían a Falcao a abandonar el onceno dirigido por Leonardo Jardim.


Temas relacionados

UEFA

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.
Vinicius y Prestianni



Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud