La fórmula que llevaría a Falcao al Galatasaray

El mercado de pases cerrará esta semana y podría traer consigo un giro para el colombiano.
Falcao García, jugador del AS Mónaco
Falcao es pretendido por el Galatasaray y podría dejar el Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco cada vez está más lejos de ser el equipo ambicioso y ganador que se diseño hace 5 años con la llegada de Falcao García y James Rodríguez; la escuadra del Principado se convirtió en un club vendedor y en una plataforma para que los valores jóvenes de Europa se muestren y consigan altas trasferencias a los grandes del ‘Viejo Continente’.

Thomas Lemar, Kylian Mbappé, Joao Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Layvin Kurzawa y Anthony Martial, entre otros, han ido dejando solo al delantero colombiano Falcao García, capitán, referente y principal estandarte del club monegasco.

Con Falcao a la cabeza, rodeado de los ilustres acompañantes, el Mónaco sentó un precedente en Europa al eliminar al Manchester City en los octavos de final de Champions League 2016-2017 y le asestó un duro golpe al ego económico del PSG al arrebatarle el título de la Ligue 1 en la misma temporada.

De aquel equipo solo quedan sombras y Falcao, uno de los pocos sobrevivientes de jerarquía y condición futbolística para liderar un proyecto con aroma a títulos. La derrota ante el Bordeaux en la reciente fecha de la Ligue 1 abrió interrogantes sobre lo que podrá entregar el cuadro monegasco en esta campaña.

Quizá a esa razón apelará durante los próximos días el Galatasaray de Turquía, equipo que irá con todo por Falcao García en la semana de cierre del mercado de pases en Europa.

Los otomanos recurrirán a sus patrocinadores para recaudar la cifra solicitada por el AS Mónaco si se quieren llevar al ariete de la Selección Colombia; los monegascos exigen 3 millones de euros por la cesión del goleador samario y su salario es de 8 millones de euros anuales.

Según la prensa turca, la fórmula que llevaría a Falcao a Estambul estaría conformada por una inversión de los auspiciantes del Galatasaray, quienes pagarían parte del préstamo y se harían cargo de la mitad del salario de Falcao.

El Galatasaray jugará la Champions League, certamen en el que necesitarán a un atacante de categoría internacional, ya que vendieron al francés Bafetimbi Gomis al Al Hilal.

Los resultados del Mónaco, el éxodo de los mejores jugadores del equipo y el feroz interés del Galatasaray serían los factores que empujarían a Falcao a abandonar el onceno dirigido por Leonardo Jardim.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix