La fórmula que llevaría a Falcao al Galatasaray

El mercado de pases cerrará esta semana y podría traer consigo un giro para el colombiano.
Falcao García, jugador del AS Mónaco
Falcao es pretendido por el Galatasaray y podría dejar el Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco cada vez está más lejos de ser el equipo ambicioso y ganador que se diseño hace 5 años con la llegada de Falcao García y James Rodríguez; la escuadra del Principado se convirtió en un club vendedor y en una plataforma para que los valores jóvenes de Europa se muestren y consigan altas trasferencias a los grandes del ‘Viejo Continente’.

Thomas Lemar, Kylian Mbappé, Joao Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Layvin Kurzawa y Anthony Martial, entre otros, han ido dejando solo al delantero colombiano Falcao García, capitán, referente y principal estandarte del club monegasco.

Con Falcao a la cabeza, rodeado de los ilustres acompañantes, el Mónaco sentó un precedente en Europa al eliminar al Manchester City en los octavos de final de Champions League 2016-2017 y le asestó un duro golpe al ego económico del PSG al arrebatarle el título de la Ligue 1 en la misma temporada.

De aquel equipo solo quedan sombras y Falcao, uno de los pocos sobrevivientes de jerarquía y condición futbolística para liderar un proyecto con aroma a títulos. La derrota ante el Bordeaux en la reciente fecha de la Ligue 1 abrió interrogantes sobre lo que podrá entregar el cuadro monegasco en esta campaña.

Quizá a esa razón apelará durante los próximos días el Galatasaray de Turquía, equipo que irá con todo por Falcao García en la semana de cierre del mercado de pases en Europa.

Los otomanos recurrirán a sus patrocinadores para recaudar la cifra solicitada por el AS Mónaco si se quieren llevar al ariete de la Selección Colombia; los monegascos exigen 3 millones de euros por la cesión del goleador samario y su salario es de 8 millones de euros anuales.

Según la prensa turca, la fórmula que llevaría a Falcao a Estambul estaría conformada por una inversión de los auspiciantes del Galatasaray, quienes pagarían parte del préstamo y se harían cargo de la mitad del salario de Falcao.

El Galatasaray jugará la Champions League, certamen en el que necesitarán a un atacante de categoría internacional, ya que vendieron al francés Bafetimbi Gomis al Al Hilal.

Los resultados del Mónaco, el éxodo de los mejores jugadores del equipo y el feroz interés del Galatasaray serían los factores que empujarían a Falcao a abandonar el onceno dirigido por Leonardo Jardim.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.