Francia celebrando el segundo gol del partido
Francia celebrando el segundo gol del partido
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
15 Jul 2018 11:33 AM

La final de Rusia 2018 y sus mejores momentos, en imágenes

Los franceses sumaron su segundo título del mundo tras derrotar a Croacia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018, consiguiendo su segundo título tras el obtenido en 1998. El cuadro 'galo' fue superior a Croacia durante los 90 minutos.

Tras el primer tiempo del partido, Francia empezó derrotando a Croacia en un juego donde desde los primeros minutos hubo emoción y goles. Mandžukić marcó en contra para adelantar a los ‘galos’ tras una falta. Sin embargo, los croatas no se amilanaron y consiguieron el empate por parte de Ivan Perišić tras un remate en el borde del área.

Cerrando la primera mitad, Antoine Griezmann anotó el 2-1 desde el punto blanco de penal, dándole otro aire a los franceses para el descanso.

Los croatas intentaron despertar para el segundo tiempo, pero Francia fue más inteligente y supo contragolpear y definir el partido rápidamente: Paul Pogba puso el 3-1 tras remate fuera del área, mientras que Kylian Mbappé anotó el 4-1 y dejaba contra las cuerdas al equipo de Zlatko Dalić.

El segundo gol de Croacia llegó tras un error de Hugo Lloris, guardameta francés, que le regaló el balón a Mario Mandžukić, que definió tras presionar al arquero del Tottenham de Inglaterra.

Al final, pese a la actitud del equipo croata, Francia supo defender su resultado y aguantó los últimos minutos consiguiendo celebrar el el campeonato del mundo.

Fuente
Antena 2