La final de la Liga Águila se jugará en Bogotá

La Dimayor confirmó la sede para el compromiso del próximo miércoles.
Final Liga Águila
La final de la Liga Águila se disputará en Bogotá. Crédito: Colprensa

La finalísima de la Liga Águila se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, después que se descartara a Ipiales como sede del encuentro. Esto tras la comunicación que tuvo la Dimayor con los encargados del Deportivo Pasto.

Luego que Junior venciera al cuadro nariñense en el encuentro de ida disputado en Barranquilla, el presidente Jorge Enrique Vélez dijo que solo falta la comunicación oficial de la directiva pastusa para anunciarse el escenario que albergará el encuentro.

Vea también: Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

En horas de la tarde, la Dimayor anunció que el partido definitivo de la Liga Águila no se iba a llevar a cabo en Ipiales, sede del equipo pastuso a lo largo del semestre. Las manifestaciones de desacuerdo no se hicieron esperar por parte de las autoridades locales y de la afición.

Una vez conocida la decisión del ente rector del fútbol colombiano, Bogotá apareció como la principal candidata para acoger el encuentro que definirá al campeón de la Liga.

"Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá", dijo Jorge Enrique Vélez a los medios de comunicación.

Así las cosas, la controversia sobre la sede del encuentro queda cerrada frente a la molestia por la determinación de la Dimayor. Cabe recordar que el estadio de Ipiales apenas tiene aforo para 5.500 espectadores, hecho que lo limitaba en temas comerciales. Del mismo modo, carece de iluminación para que el compromiso se juegue en horas de la noche.

En cuanto a lo futbolístico, Deportivo Pasto deberá remontar el 1-0sufrido en el primer episodio de la final. El argentino Fabián Sambueza anotó el tanto de la victoria del Junior cuando transcurría el minuto 65.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.