La figura del Bayern que pasaría por el quirófano

El club bávaro disputará su último partido del año frente a Wolfsburgo.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski es el máximo artillero de la actual edición de la Champions. Crédito: @FCBayernES

Bayern Munich se prepara para recibir a Wolfsburgo, este sábado, en el que será el último partido del año para los dirigidos por Hans Flick, técnico interino de la institución bávara y quien asumió las riendas del equipo luego del despido de Niko Kovac a causa de los malos resultados durante el inicio de la temporada.

Lea también: Nacional buscaría cuatro contrataciones específicas para 2020

Y aunque Bayern tendrá varios días de descanso y espera que el tiempo que tendrá su plantel fuera de las canchas sea suficiente para recuperar a varios de sus jugadores, lo cierto es que una de sus máximas figuras deberá pasar por el quirófano para recuperarse de un problema en la ingle. Se trata del polaco Robert Lewandowski, pieza clave del ataque del equpo alemán y quien tendría cerca de catorce días de incapacidad antes de volver a las prácticas con el resto del grupo, motivo por el que no se perdería ningún jugo.

Lewandowski jugará frente a Wolfsburgo y se alistará para entrar a su cirugía, un problema físico que arrastra hace algunos días y que le permitiría llegar en plenitud de condiciones para 2020, año que el equipo alemán espera arrancar con un nuevo cuerpo técnico y en el que espera volver a cosechar éxitos tanto a nivel local como internacional, pues la Champions League ha sido su asignatura pendiente en el último tiempo.

Le puede interesar: Esta es la millonada que recibiría mensualmente Ancelotti en Everton

Tras el partido frente a Wolfsburgo del 21 de diciembre, Bayern volverá a jugar el próximo 19 de enero contra Hertha Berlín, tiempo que parece suficiente para que el polaco se prepare y llegue intacto físicamente, para las competencias. Robert ha marcado 19 tantos en lo corrido de la presente temporada, en la que ha jugado apenas 16 partidos y logró un promedio de más de un gol por partido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia