La FIFA impuso mano dura en la Liga Betplay: equipo no podrá inscribir jugadores en 2025

El equipo se encuentra en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no podrá inscribir jugadores.
Balón de la Liga Betplay
Un equipo de la Liga Betplay no podrá inscribir a sus jugadores nuevos en 2025 Crédito: Golty

Una muy mala noticia recibió Llaneros F.C., nuevo equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, después de lograr el ascenso del Torneo BetPlay a la Liga BetPlay.

El equipo de Villavicencio, que ha realizo las incorporaciones de Jaime de la Pava, Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Freedy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo, no podrá utilizar a los jugadores contratados al tener una sanción en la FIFA.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

Llaneros fue reportado en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no tiene el aval para inscribir jugadores nuevos para utilizar en la temporada 2025.

La FIFA explicó que la "Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, ​​en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios", explica la entidad que coordina el fútbol mundial.

Por otro lado, se agrega que la FIFA utiliza el listado de prohibiciones de registro como "una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición".

Vea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Según se detalla en el documento, la sanción inició el 19 de diciembre de 2024 y tiene una vigencia de tres periodos de inscripción.

Ante esta situación, Llaneros no podrá utilizar a ninguno de los refuerzos anunciados para la temporada 2025 y debería afrontar la su estreno en la Liga BetPlay con los mismos jugadores con los que disputó el 2024.


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026