La FIFA impuso mano dura en la Liga Betplay: equipo no podrá inscribir jugadores en 2025

El equipo se encuentra en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no podrá inscribir jugadores.
Balón de la Liga Betplay
Un equipo de la Liga Betplay no podrá inscribir a sus jugadores nuevos en 2025 Crédito: Golty

Una muy mala noticia recibió Llaneros F.C., nuevo equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, después de lograr el ascenso del Torneo BetPlay a la Liga BetPlay.

El equipo de Villavicencio, que ha realizo las incorporaciones de Jaime de la Pava, Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Freedy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo, no podrá utilizar a los jugadores contratados al tener una sanción en la FIFA.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

Llaneros fue reportado en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no tiene el aval para inscribir jugadores nuevos para utilizar en la temporada 2025.

La FIFA explicó que la "Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, ​​en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios", explica la entidad que coordina el fútbol mundial.

Por otro lado, se agrega que la FIFA utiliza el listado de prohibiciones de registro como "una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición".

Vea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Según se detalla en el documento, la sanción inició el 19 de diciembre de 2024 y tiene una vigencia de tres periodos de inscripción.

Ante esta situación, Llaneros no podrá utilizar a ninguno de los refuerzos anunciados para la temporada 2025 y debería afrontar la su estreno en la Liga BetPlay con los mismos jugadores con los que disputó el 2024.


Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa