La FIFA impuso mano dura en la Liga Betplay: equipo no podrá inscribir jugadores en 2025

El equipo se encuentra en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no podrá inscribir jugadores.
Balón de la Liga Betplay
Un equipo de la Liga Betplay no podrá inscribir a sus jugadores nuevos en 2025 Crédito: Golty

Una muy mala noticia recibió Llaneros F.C., nuevo equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, después de lograr el ascenso del Torneo BetPlay a la Liga BetPlay.

El equipo de Villavicencio, que ha realizo las incorporaciones de Jaime de la Pava, Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Freedy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo, no podrá utilizar a los jugadores contratados al tener una sanción en la FIFA.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

Llaneros fue reportado en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no tiene el aval para inscribir jugadores nuevos para utilizar en la temporada 2025.

La FIFA explicó que la "Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, ​​en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios", explica la entidad que coordina el fútbol mundial.

Por otro lado, se agrega que la FIFA utiliza el listado de prohibiciones de registro como "una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición".

Vea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Según se detalla en el documento, la sanción inició el 19 de diciembre de 2024 y tiene una vigencia de tres periodos de inscripción.

Ante esta situación, Llaneros no podrá utilizar a ninguno de los refuerzos anunciados para la temporada 2025 y debería afrontar la su estreno en la Liga BetPlay con los mismos jugadores con los que disputó el 2024.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.