La FIFA impuso mano dura en la Liga Betplay: equipo no podrá inscribir jugadores en 2025

El equipo se encuentra en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no podrá inscribir jugadores.
Balón de la Liga Betplay
Un equipo de la Liga Betplay no podrá inscribir a sus jugadores nuevos en 2025 Crédito: Golty

Una muy mala noticia recibió Llaneros F.C., nuevo equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, después de lograr el ascenso del Torneo BetPlay a la Liga BetPlay.

El equipo de Villavicencio, que ha realizo las incorporaciones de Jaime de la Pava, Jhonatan Mayorga, Óscar Vega, Freedy Espinal, Michael Rangel, Humberto Acevedo, Carlos Sierra, Kener Valencia, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, Juan José Vásquez, José Bernal y Santiago Cantillo, no podrá utilizar a los jugadores contratados al tener una sanción en la FIFA.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

Llaneros fue reportado en la lista de prohibiciones de registro de la FIFA, por lo que no tiene el aval para inscribir jugadores nuevos para utilizar en la temporada 2025.

La FIFA explicó que la "Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, ​​en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios", explica la entidad que coordina el fútbol mundial.

Por otro lado, se agrega que la FIFA utiliza el listado de prohibiciones de registro como "una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición".

Vea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Según se detalla en el documento, la sanción inició el 19 de diciembre de 2024 y tiene una vigencia de tres periodos de inscripción.

Ante esta situación, Llaneros no podrá utilizar a ninguno de los refuerzos anunciados para la temporada 2025 y debería afrontar la su estreno en la Liga BetPlay con los mismos jugadores con los que disputó el 2024.


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez