América de Cali - 2020
América superó a Patriotas en la fecha 13.
Dimayor
15 Oct 2020 09:48 AM

La estrategia que aplicó América para no perder ante Junior

El técnico del equipo 'escarlata' analizó lo que fue del partido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, habló sobre lo que fue el empate 1-1 contra Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

El equipo 'escarlata' inició abajo en el marcador 1-0, pero consiguió el empate gracias a un gran juego de equipo donde Duván Vergara consiguió la igualdad.

Mire acá: Empate entre Junior y América en el Metropolitano

“El primer tiempo nos costó al entrar a hacer bien el partido; después de que recibimos el gol empezamos a tener el control de juego. Tuvimos la posibilidad de anotar antes de irnos al descanso, ya en el segundo tiempo fue otro y logramos las más claras (opciones)", declaró.

"Fue un partido equilibrado, difícil, y había mucha humedad aquí, mis jugadores hicieron un esfuerzo grande”, agregó.

Sobre lo que hizo para el segundo tiempo, momento en el cual América equilibró el juego y evitó perder el partido, el estratega contó que procuró respetar la idea de juego.

“Ajustamos y éramos conscientes grupalmente que no habíamos hecho un buen primer tiempo, pero como tenemos una idea ambiciosa, tengo un grupo de jugadores ganadores y tienen el coraje de salir a jugar acá en el Metropolitano, que no es fácil, es justo el empate”, analizó.

Lea además: Millonarios volvió a conocer la victoria luego de ocho meses

Incluso, Cruz Real resaltó que hubo un momento donde América mereció llevarse el triunfo, pero al final el encuentro quedó en tablas.

“La premisa es ganar siempre, pero los rivales juegan, contra Envigado pudimos ganarlo y el resultado de hoy es justo, y teníamos un equipo poderoso también al frente, hay que valorar el punto, hoy nosotros jugamos con un chico que tenía 20 minutos en primera división, que fue Barreiro e hizo un gran esfuerzo”, concluyó.

América de Cali es quinto en la tabla con 23 puntos, mientras que Junior se encuentra octavo con 19 unidades.