Equidad vs. Pereira
Colprensa
9 Feb 2020 03:47 PM

La Equidad empató con Pereira en un partido con polémicas

En el partido en Techo se sancionaron tres penales.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Equidad y Deportivo Pereira protagonizaron emocionante empate 3-3 en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo.

Jairo Molina, en dos oportunidades , y Mateo Cano Mejía marcaron los tantos del triunfo 'matecaña', mientras que Joan Castro y Carlos Rodríguez (doblete) por los 'aseguradores'.

El juego fue dinámico y no tuvo un claro dominador, tanto capitalinos como risaraldenses lucharon por controlar el balón y generar opciones de peligro sobre el rival.

Le puede interesar: Bayern Múnich empató con RB Leipzig y sigue líder de la Bundesliga

La Equidad fue el primero en avisar cuando al cuarto minuto el atacante Pablo Sabbag remató de zurda de media distancia, pero el portero Sergio Avellaneda pudo atajar en dos tiempo.

Al décimo minuto, se presenció la jugada polémica del día después de que el delantero Wilfrido de la Rosa pateara desde el borde del área, pero el esférico pegó en un zaguero rival, sin embargo, el árbitro Carlos Andrés Betancur consideró que la pelota le pegó en el brazo y sancionó falta penal.

El conjunto 'asegurador' intentó reaccionar a través del balón quieto, pero lo bogotanos se chocaron con el guardameta Sergio Avellaneda, quien tuvo una buena tarde bajo los tres palos.

Antes de que finalizara la primera mitad, Carlos Perarla pudo empatar el marcador al aprovechar un error de la defensa pereirana, pero cuando entró al área y remató de zurda, nuevamente apareció Avellandea para salvar su arco.

La igualada llegó en el minuto 45. El volante Joan Castro dominó la pelota en el medio campo y sacó un remate que no tenía riesgo de gol, pero durante su trayectoria se desvió un defensa de Pereira, por lo que cambió su dirección, desubicó al portero y se metió al fondo de la red.

La para la segunda mitad, La Equidad tuvo una opción de irse en ventaja cuando en el minuto 54, Carlos Peralta ejecutara un tiro penal que no fue gol ya que el guardameta Sergio Avellaneda se lanzó para el palo de su mano derecha para atajar el esférico.

Pereira se tomó confianza en el terreno de juego y al minuto 61 Mateo Cano logró anotar para el 'matecaña' al protagonizar un fuerte disparo de zurda.

Lea también: Con David Ospina en el arco, Nápoles cae en casa ante el Lecce

Los dirigidos por Alexis García arremetieron contra el pórtico visitante en búsqueda de la igualdad y tras varias opciones, en el minuto 77 Carlos Rodríguez logró igualar luego de rematar de media distancia. El balón se desvió en un defensor para descontrolar a Avellaneda y permitir la anotación aseguradora.

En el primer minuto de reposición, Pereira logró el gol de la victoria después de que Alejandro Artunduaga desbordara por la banda occidental para hacerse un espacio un lanzar un centro a la mitad del área en donde Jairo Molina se anticipó a la defensa rival y poder empujar pelota y celebra un nuevo gol. 

El juego mantuvo las emociones ya que en el minuto 94 Carlos Peralta fue víctima de una nueva infracción dentro del área, por lo que el árbitro Carlos Andrés Betancur sancionó falta penal. Carlos Rodríguez se encargó de convertir y marcar.

Con este empate, el equipo 'asegurador' llegó a dos puntos y el 'matecaña' a cuatro. En la próxima fecha, los bogotanos visitarán a Alianza Petrolera y los 'matecañas' recibirán a Jaguares de Córdoba.