La Dimayor publicó el calendario de la Liga Femenina colombiana

El torneo tendrá dos fases, la primera comienza en abril y la segunda después de la Copa América.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

La División Mayor del Fútbol Colombia reveló el calendario y el sistema de campeonato que tendrá la cuarta edición de la Liga profesional Femenina de nuestro país. El torneo comenzará en la segunda semana de abril, exactamente en el segundo fin de semana.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.
Grupo B: Independiete Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huiila y Fortaleza.
Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C y Orsomarso.

Lea también: Ciclista Daniela Atehortúa y su conquista en Dubai: “estoy lista para lo que viene”

El sistema del campeonato será el siguiente: los equipos estarán divididos en tres grupos de seis cada uno. Para las rondas definitivas clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para un total de 8 equipos.

En esta primera fase habrá en total de 10 encuentros con partidos de ida y vuelta con todos los clubes; terminará el último fin de semana de mayo cuando se deba hacer una pausa del torneo por la Copa América.

Finalmente, las llaves definitivas arrancan con los cuartos de final y luego las semifinales. La gran final comenzará a disputarse el fin de semana del 19 de julio y se espera que el nuevo campeón se conozca el fin de semana del 23 de agosto.

Según lo que confirmó la Dimayor, en total cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuales habrá un máximo de 3 extranjeras, además de siete jugadoras suplentes por partido en todos los encuentros de esta edición del torneo.

Le puede interesar: Martial evitó la derrota del Manchester United ante Brujas

América de Cali es el más reciente campeón del torneo e intentará defender el título para la cuarta edición después de confirmar la columna vertebral del equipo liderado por la delantera Catalina Usme.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026