La Dimayor publicó el calendario de la Liga Femenina colombiana

El torneo tendrá dos fases, la primera comienza en abril y la segunda después de la Copa América.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

La División Mayor del Fútbol Colombia reveló el calendario y el sistema de campeonato que tendrá la cuarta edición de la Liga profesional Femenina de nuestro país. El torneo comenzará en la segunda semana de abril, exactamente en el segundo fin de semana.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.
Grupo B: Independiete Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huiila y Fortaleza.
Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C y Orsomarso.

Lea también: Ciclista Daniela Atehortúa y su conquista en Dubai: “estoy lista para lo que viene”

El sistema del campeonato será el siguiente: los equipos estarán divididos en tres grupos de seis cada uno. Para las rondas definitivas clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para un total de 8 equipos.

En esta primera fase habrá en total de 10 encuentros con partidos de ida y vuelta con todos los clubes; terminará el último fin de semana de mayo cuando se deba hacer una pausa del torneo por la Copa América.

Finalmente, las llaves definitivas arrancan con los cuartos de final y luego las semifinales. La gran final comenzará a disputarse el fin de semana del 19 de julio y se espera que el nuevo campeón se conozca el fin de semana del 23 de agosto.

Según lo que confirmó la Dimayor, en total cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuales habrá un máximo de 3 extranjeras, además de siete jugadoras suplentes por partido en todos los encuentros de esta edición del torneo.

Le puede interesar: Martial evitó la derrota del Manchester United ante Brujas

América de Cali es el más reciente campeón del torneo e intentará defender el título para la cuarta edición después de confirmar la columna vertebral del equipo liderado por la delantera Catalina Usme.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta