La Dimayor publicó el calendario de la Liga Femenina colombiana

El torneo tendrá dos fases, la primera comienza en abril y la segunda después de la Copa América.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

La División Mayor del Fútbol Colombia reveló el calendario y el sistema de campeonato que tendrá la cuarta edición de la Liga profesional Femenina de nuestro país. El torneo comenzará en la segunda semana de abril, exactamente en el segundo fin de semana.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.
Grupo B: Independiete Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huiila y Fortaleza.
Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C y Orsomarso.

Lea también: Ciclista Daniela Atehortúa y su conquista en Dubai: “estoy lista para lo que viene”

El sistema del campeonato será el siguiente: los equipos estarán divididos en tres grupos de seis cada uno. Para las rondas definitivas clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para un total de 8 equipos.

En esta primera fase habrá en total de 10 encuentros con partidos de ida y vuelta con todos los clubes; terminará el último fin de semana de mayo cuando se deba hacer una pausa del torneo por la Copa América.

Finalmente, las llaves definitivas arrancan con los cuartos de final y luego las semifinales. La gran final comenzará a disputarse el fin de semana del 19 de julio y se espera que el nuevo campeón se conozca el fin de semana del 23 de agosto.

Según lo que confirmó la Dimayor, en total cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuales habrá un máximo de 3 extranjeras, además de siete jugadoras suplentes por partido en todos los encuentros de esta edición del torneo.

Le puede interesar: Martial evitó la derrota del Manchester United ante Brujas

América de Cali es el más reciente campeón del torneo e intentará defender el título para la cuarta edición después de confirmar la columna vertebral del equipo liderado por la delantera Catalina Usme.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.