La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

El entrenador se defendió ante las críticas por los últimos resultados.
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín. Crédito: Dimayor

A pesar de no ganar hace cuatro fechas, Deportivo Independiente Medellín tiene una última oportunidad para meterse al grupo de los ocho, pero para lograrlo deberá golear en condición de visita a Once Caldas este domingo en el estadio Palogrande y esperar una derrota o un empate de América de Cali, que recibe a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

Previo al compromiso de la fecha 19, Hernán Darío 'bolillo' Gómez, director técnico del conjunto 'poderoso' mostró, en rueda de prensa, su inconformiso ante las críticas que señalan el bajo nivel de sus dirigidos y los malos resultados obtenidos.

Lea también: Everton y Tottenham empatan en vibrante partido

"No es falta de huevas, no es falta de ganas, no es falta de trabajo. Se enfermaron, y que pena decirlo, hay otros equipos que se enfermaron y se han ido para abajo. Nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos, y todos saben que fue por una rumba de estos 'huevoncitos' que hicieron por allá y nos cogió y nos enfermó, casi nos mata a todos. Yo todavía estoy convaleciente", afirmó Gómez.

Seguidamente, el entrenador aclaró que a pesar de la condición médica, valoró que él plantel de Medellín continuó trabajando y preparándose para los compromisos.

"Estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, por profesionales. Decir que hay que poner huevas... sí, pónganlas, sufra esa enfermedad, esté los 10 días enfermo, venga entrene y juegue. No voy a dejar señalar ni de directivos ni de nadie. Este equipo se fue así porque se enfermó duro", dijo.

Le puede interesar: Neymar, elegido mejor jugador de la semana de la Champions

Por otro lado, 'bolillo' fue contundente en reiterar que su proyecto deportivo espera ver los resultados en cuatro años, y a pesar de eso ya ha conseguido un título y está peleando la clasificación a los ocho.

"Esto no es tan fácil, esto es para cuatro años. Sin embargo, ya tenemos un título y estamos buscando los 29 puntos para clasificar. ¿Qué pensábamos? ¿Íbamos a quedar campeones ahora y enfermos? Hay jugadores que todavía les cuesta estar en Medellín, no es fácil venir a Medellín. Hay jugadores que no han dado lo que tiene que dar", indicó.

Finalmente, el entrenador lamentó la lesión que sufrió el delantero Agustín Vuletich, ya que no ha podido encontrar el reemplazo indicado en el frente de ataque.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.