La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

El entrenador se defendió ante las críticas por los últimos resultados.
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín. Crédito: Dimayor

A pesar de no ganar hace cuatro fechas, Deportivo Independiente Medellín tiene una última oportunidad para meterse al grupo de los ocho, pero para lograrlo deberá golear en condición de visita a Once Caldas este domingo en el estadio Palogrande y esperar una derrota o un empate de América de Cali, que recibe a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

Previo al compromiso de la fecha 19, Hernán Darío 'bolillo' Gómez, director técnico del conjunto 'poderoso' mostró, en rueda de prensa, su inconformiso ante las críticas que señalan el bajo nivel de sus dirigidos y los malos resultados obtenidos.

Lea también: Everton y Tottenham empatan en vibrante partido

"No es falta de huevas, no es falta de ganas, no es falta de trabajo. Se enfermaron, y que pena decirlo, hay otros equipos que se enfermaron y se han ido para abajo. Nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos, y todos saben que fue por una rumba de estos 'huevoncitos' que hicieron por allá y nos cogió y nos enfermó, casi nos mata a todos. Yo todavía estoy convaleciente", afirmó Gómez.

Seguidamente, el entrenador aclaró que a pesar de la condición médica, valoró que él plantel de Medellín continuó trabajando y preparándose para los compromisos.

"Estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, por profesionales. Decir que hay que poner huevas... sí, pónganlas, sufra esa enfermedad, esté los 10 días enfermo, venga entrene y juegue. No voy a dejar señalar ni de directivos ni de nadie. Este equipo se fue así porque se enfermó duro", dijo.

Le puede interesar: Neymar, elegido mejor jugador de la semana de la Champions

Por otro lado, 'bolillo' fue contundente en reiterar que su proyecto deportivo espera ver los resultados en cuatro años, y a pesar de eso ya ha conseguido un título y está peleando la clasificación a los ocho.

"Esto no es tan fácil, esto es para cuatro años. Sin embargo, ya tenemos un título y estamos buscando los 29 puntos para clasificar. ¿Qué pensábamos? ¿Íbamos a quedar campeones ahora y enfermos? Hay jugadores que todavía les cuesta estar en Medellín, no es fácil venir a Medellín. Hay jugadores que no han dado lo que tiene que dar", indicó.

Finalmente, el entrenador lamentó la lesión que sufrió el delantero Agustín Vuletich, ya que no ha podido encontrar el reemplazo indicado en el frente de ataque.





Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti