Keylor Navas y Jorge Luis Pinto en un partido del Mundial de Brasil 2014
Keylor Navas y Jorge Luis Pinto en un partido del Mundial de Brasil 2014
AFP
2 Nov 2018 09:11 AM

Keylor Navas y plan que tuvo para que echaran a Jorge Luis Pinto

El arquero costarricense, al parecer, no estaba dispuesto a soportar más al técnico colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Adrián Gutiérrez, exdirector de selecciones nacionales de Costa Rica, dejó en evidencia al guardameta Keylor Navas, quien estuvo dispuesto a hacer lo que fuera, con tal de no seguir al mando de Jorge Luis Pinto después del Mundial de Brasil. 
 
Bien es conocido que el técnico santandereano no acabó en bueno términos con los jugadores de la selección centroamericana. Luego de la cita orbital, más allá de haber logrado los cuartos de final en el 2014, todo saltó por los aires cuando se conoció cómo había sido la relación del estratega con la plantilla en esos últimos meses. 

Lea también: Faustino Asprilla aclara sus supuestas aspiraciones presidenciales 
 
Fue tan crítica la situación, que Keylor Navas, junto a Celso Borges y Bryan Ruiz, le dijeron a miembros de la Federación ‘Tica’ que si había que perder los partidos que fuera de ahí en adelante, lo harían si eso ayudaba al despido de Pinto. 
 
Celso, Bryan y Keylor, el día después de llegar al país tras el Mundial de Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten", denunció Adrián Gutiérrez en el programa de radio 120 minutos, desatando la controversia en Costa Rica. 

Le puede interesar: Julio Comesaña, DT de Junior: "No vinimos a encerrarnos"
 
Las declaraciones también dejarían en evidencia la decisión que tomó el órgano federativo hace pocos meses al no preferir al técnico colombiano para reemplazar a Óscar Ramírez, quien clasificó a Rusia 2018 pero no pasó de la fase de grupos.

Vea también: Las tres semifinales internacionales de Julio Comesaña con Junior
 
A pesar de ello, los jugadores señalados por las declaraciones de Gutiérrez aseguraron que demandarán al exdirectivo de la Federación de Costa Rica, ya que quieren “proteger la imagen de los seleccionados quienes a lo largo de su carrera nunca han estado involucrados en actos de indisciplina, motines o similares en la selección nacional”. La idea también es “sancionar este tipo de conductas ilegales e inmorales”.