Keylor Navas pasaría al Manchester City

El arquero costarricense tendría menos protagonismo con la llegada de Courtois.
Keylor Navas, arquero del Real Madrid
Keylor Navas podría abandonar el Real Madrid Crédito: AFP

Pese a que Keylor Navas se constituyó como figura del Real Madrid desde que se sumó al conjunto ‘merengue’ en 2014, luego de su brillante desempeño en el Mundial de Brasil, la dirigencia de la 'Casablanca' con Florentino Pérez a la cabeza determinó sellar la contratación del guardameta belga, Thibaut Courtois.

La disputa del puesto en el arco madridista promete estar muy interesante; Navas es por ahora titular, pero en España aseguran que luego de la Fecha FIFA de septiembre el elegido por Julen Lopetegui sería Courtois.

Este panorama tendría dubitativo a Keylor Navas, quien ha manifestado que permanecerá en Madrid a defender su posición y tendría el deseo de convencer al entrenador, sin importar la presión que los directivos blancos pudieran ejercer a favor del cancerbero de la Selección de Bélgica.

Sin embargo, Navas encontraría una salida improbable hace pocas semanas; el Manchester City de la Premier League querría llevarse al portero ‘Tico’ en enero, cuando el mercado invernal abra sus libros entre diciembre y enero a mitad de temporada, ya que el actual ya se cerró en Inglaterra.

‘Pep’ Guardiola habría puesto sus ojos en Keylor Navas debido a la lesión que sufrió el chileno Claudio Bravo en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, la cual lo tendrá varios meses fuera de las canchas.

Keylor Navas iría al City en sustitución de Bravo, operación que no le garantizaría la titularidad porque para Guardiola el brasileño Ederson es imprescindible.

Obviando ese detalle, el costarricense se dejaría seducir por los ‘Citizens’ y preferiría tener una competencia más pareja con Ederson, sin la influencia de la presidencia blanca.

Así las cosas, el Real Madrid se quedaría con Thiabut Courtois, Kiko Casilla y Andriy Lunin como arqueros a partir de enero.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.