Keylor Navas, arquero del Real Madrid
Keylor Navas podría abandonar el Real Madrid
Foto: AFP
21 Ago 2018 09:51 PM

Keylor Navas pasaría al Manchester City

El arquero costarricense tendría menos protagonismo con la llegada de Courtois.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Pese a que Keylor Navas se constituyó como figura del Real Madrid desde que se sumó al conjunto ‘merengue’ en 2014, luego de su brillante desempeño en el Mundial de Brasil, la dirigencia de la 'Casablanca' con Florentino Pérez a la cabeza determinó sellar la contratación del guardameta belga, Thibaut Courtois.

La disputa del puesto en el arco madridista promete estar muy interesante; Navas es por ahora titular, pero en España aseguran que luego de la Fecha FIFA de septiembre el elegido por Julen Lopetegui sería Courtois.

Este panorama tendría dubitativo a Keylor Navas, quien ha manifestado que permanecerá en Madrid a defender su posición y tendría el deseo de convencer al entrenador, sin importar la presión que los directivos blancos pudieran ejercer a favor del cancerbero de la Selección de Bélgica.

Sin embargo, Navas encontraría una salida improbable hace pocas semanas; el Manchester City de la Premier League querría llevarse al portero ‘Tico’ en enero, cuando el mercado invernal abra sus libros entre diciembre y enero a mitad de temporada, ya que el actual ya se cerró en Inglaterra.

‘Pep’ Guardiola habría puesto sus ojos en Keylor Navas debido a la lesión que sufrió el chileno Claudio Bravo en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, la cual lo tendrá varios meses fuera de las canchas.

Keylor Navas iría al City en sustitución de Bravo, operación que no le garantizaría la titularidad porque para Guardiola el brasileño Ederson es imprescindible.

Obviando ese detalle, el costarricense se dejaría seducir por los ‘Citizens’ y preferiría tener una competencia más pareja con Ederson, sin la influencia de la presidencia blanca.

Así las cosas, el Real Madrid se quedaría con Thiabut Courtois, Kiko Casilla y Andriy Lunin como arqueros a partir de enero.