Kathleen Kruger
Kathleen Kruger
AFP
25 Ago 2020 06:20 AM

Kathleen Kruger, la mujer que brilla tras el título de Bayern Munich

En su rol como 'jefa de equipo' se encarga de gran parte de la planificación estratégica del club.

Aunque su imagen no es comunmente reconocida, ni se habló mucho de ella tras la coronación de Bayern Munich en la Champions League, lo cierto es que Kathleen Kruger es una parte fundamental del plantel y en su rol de 'jefa de equipo' se encarga de gran parte de las cuestiones logísticas del primer equipo, pero también de acompañar a los jugadores y el cuerpo técnico en diferentes situaciones, convirtiéndose en una ficha inamovible para la institución.

Lea también: "No sabe en qué mundo está": Freddy Rincón arremete contra James

Con 35 años, esta exfutbolista, aficionada al karate y fanática de Bayern Munich, que, además, es graduada de Administración de Negocios Internacionales, lleva cerca de ocho años en su cargo y se ha convertido en la mano derecha de todos los técnicos, incluyendo a Josep Guardiola, quienes han llegado a confiar en ella ciegamente y le han encargado de elegir los lugares de entrenamiento, concentración, planes alimenticios y posibilidades a seguir para los jugadores, siendo la única persona ajena al plantel del equipos que hace parte del chat de jugadores.

"Siempre quise trabajar en el mundo del deporte, pero era realista: sabía que este club es muy atractivo y que hay pocos trabajos para muchos candidatos. Así que poder trabajar en mi deporte y en mi club es como sacarse la lotería", aseguró Kruger hace algún tiempo a la página de la Bundesliga, en una entrevista en la que resaltaban su rol y la importancia de todo lo que hace. 

Le puede interesar: Liverpool estaría interesado en una de las figuras del Bayern Múnich

Tras la llegada de Hans Flick, la ecuación no cambió mucho, Kathleen Kruger se mantuvo en el club, se convirtió en una mano más del entrenador y lo asistió en todo lo que él requería, ayudándole con el grupo de jugadores, con los planes de alimentación, los lugares para concentrarse y dándole una mano con algunos consejos desde fuera de lo táctico. Así ha funcionado hace bastante tiempo la labor de esta mujer a la que todos respetan y cuyo trabajo, aunque no se vea, está detrás de cada triunfo.