Liverpool estaría interesado en una de las figuras del Bayern Múnich

Thiago Alcántara fue uno de los más destacados en la final de la Champions.
Thiago Alcántara
Thiago Alcántara. Crédito: AFP

Thiago Alcántara, uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich durante el tramo final de la Champions League, se despidió de sus compañeros y los aficionados del equipo alemán, estuvo después que una semanas atrás se confirmara que no iba a renovar su contrato tras varias temporadas en el actual campeón de la Bundesliga.

Vea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

¿Cuál será el nuevo equipo del futbolista de origen español? Varias son las posibilidades que se manejan, mas sin embargo el equipo que estaría picando en punta para quedarse con el futbolista es el Liverpool ante el interés del técnico Jurgen Klopp. El entrenador lo conoce muy bien de su época en el Borussia Dortmund y lo quiere a como dé lugar, aprovechando además la ganga desde el punto de vista económico. La operación no sería tan elevada para los ‘reds’.

Con 29 años, Thiago Alcántara se posiciona como uno de los mediocampistas más apetecidos en el mercado de fichajes de Europa. Luego de pasar por el Barcelona entre 2008 y 2013 el futbolista, el hijo del ex jugador Mazinho, estuvo a lo largo de siete temporadas con el Bayern Múnich logrando además ese mismo número de títulos de liga a nivel local, luego de ser llevado por el técnico Pep Guardiola.

Le puede interesar: David Ospina, entre los convocados de pretemporada de Napoli

Dueño de una envidiable visión de juego, Alcántara es el futbolista que llevó al equipo alemán al título de la Champions League por cuenta de su buen trato con el balón y por la forma de interpretar el juego de mediocampo hacia arriba, teniendo en cuenta las características propias del fútbol alemán, en cuanto a rapidez y precisión.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026