Karim Benzema reveló el equipo en el que le gustaría retirarse

El delantero francés es uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Real Madrid.
Benzema celebrando un gol del Madrid
Benzema celebrando un gol del Madrid Crédito: Foto vía @realmadrid

El delantero francés Karim Benzema, que lleva once temporadas en el Real Madrid, al que llegó procedente del Olympique Lyon, reconoce que no cierra las puertas a volver al equipo galo, pero que "no aún" ya que considera que está en el "mejor club del mundo" y que aún le queda "mucho que hacer".

"A menudo me hacen esta pregunta. La gente sabe lo apegado que estoy a OL. También es gracias a este club que estoy aquí hoy día. ¿Pero, regresar de inmediato? No, porque estoy en el mejor club del mundo en mi opinión y tengo mucho que hacer. Después no lo sé", comenta Benzema en una entrevista este viernes al OL Night System, canal televisivo de la entidad francesa.

Lea también: Fichaje de James avanza con acercamiento entre Jorge Mendes y Manchester United

Benzema, de 32 años, tampoco descartó poder acabar su carrera futbolística en el club de su ciudad y que le vio también nacer futbolísticamente: "¿Terminar en Lyon después de hacer lo que hice en el Madrid?, por qué no. No estoy cerrando la puerta. Tendemos a decir que a los 32 años es el final de la carrera para un jugador, pero durante los últimos dos años he estado en gran forma, tanto física como mentalmente".

"Si no me lesiono puedo seguir. No estoy al comienzo de mi carrera, pero todavía tengo buenos años por delante", añadió.

El delantero francés madridista, asimismo, reconoce que cuando va a Lyon puede pasear por la ciudad más cómodo que por Madrid, donde la gente al reconocerle le para más, por lo que dice sale "poco".

De interés: Médico del América de Cali dice que “no es prudente” retomar la Liga

También tuvo un recuerdo para Armand Garrido, entrenador de las divisiones inferiores del Lyon, que asegura le "acompañó al mundo profesional". "Sin él, podría haber conocido el nivel alto, pero no el nivel muy alto. Fue duro conmigo, en el buen sentido de la palabra. Me dio la motivación y lo que necesitaba", apuntó.


Liga de España

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Migue

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.
futbolista recibio amenazas tras muerte de jesus de miguel michel owono



Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.