Cristiano Ronaldo celebra su doblete ante Empoli
Cristiano Ronaldo celebra su doblete ante Empoli.
AFP
27 Oct 2018 12:58 PM

Juventus remonta ante Empoli y considera liderato en la liga

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó en la segunda mitad del partido.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En cotejo válido por la fecha 10 de la Serie A italiana, Juventus derrotó como visitante 2-1 a Empoli y se atornilla en el liderato del torneo. Cristiano Ronaldo anotó el doblete para la remontada ‘Bianconera’.

Como lo demandan sus nombres y su escudo, el equipo de Turín salió a buscar el partido desde el principio, luego de vencer a Manchester United en la Champions League, llegaba con aire en la camiseta para seguir sumando en el rentado local.

Y así fue, Juventus buscó anotar pronto el gol que le diera la ventaja desde los primeros minutos, no obstante, el cuadro local que quiere huirle a los puestos de descenso, se defendía bien y complicaba al equipo de Allegri en la media cancha y con algunas intentonas por los costados.

Lea también: Wílmar Barrios podría estar en la mira del Real Madrid

Sobre el minuto 29, llegó la sorpresa del partido. Caputo recibió un balón en el borde del área, y sacó un potente zapatazo con la pierna zurda, al ángulo superior de Szczesny, que poco pudo hacer. 1-0 para el local.

Después del tanto del Empoli, los dirigidos por Allegri intentaron de varias formas empatar el partido, con importantes llegadas de Cristiano Ronaldo, pero la defensa estuvo con buen perfomance y logró mantener la ventaja local.

Para el segundo tiempo, Juventus salió a embestir a su rival. Recién en el minuto 47, Pjanic estrelló un balón en el poste, y dio aviso de lo que se vendría después. Sobre los 52 minutos, Dybala fue derribado en el área y el juez decretó penal; Cristiano Ronaldo no perdonó y empató el partido.

Lea también: Juan Carlos Osorio, sería reemplazado por un DT colombiano en Paraguay

A partir de ahí, fue otra Juventus. Se libró del ahogo y fue con convicción por la victoria, hasta que lo logró. Incluso, el DT Allegri le dio ingreso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado a la altura del minuto 66; y así el ataque de su equipo tomó otro ritmo.

En el minuto 71, tras asistencia de Matuidi, Crisitano Ronaldo recibió la pelota y sacó un potente remate que se coló en el ángulo derecho del portero local. Doblete del portugués y ventaja para el ‘Bianconero’.

Después de ello, la ‘Vecchia Signora’ controló las acciones del partido y aguantó algunos intentos de Empoli, que no ´pudieron vulnerar la resistencia del líder absoluto de la Serie A.

Con esta importante victoria, Juventus ratifica su liderato en Italia con 28 puntos en 10 partidos jugados y se prepara para recibir a Cagliari el próximo sábado en el marco de la fecha 11 del fútbol italiano, previo a su revancha contra Manchester United por la Champions League.

Fuente
Antena 2