Juventus perdió y pierde primera oportunidad de retener el título de Serie A

El equipo de Maurizio Sarri no pudo con los de Udine, que se alejaron del descenso.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

El Juventus Turín cayó 2-1 este jueves en el campo del Udinese, al recibir un gol en el 92 del marfileño Seko Fofana, y desperdició su primera oportunidad para ser campeón de Italia por novena vez consecutiva.

Le puede interesar: Tras los pasos de James: los otros jugadores que se van del Real Madrid

El equipo del técnico Maurizio Sarri se adelantó en el marcador por medio del holandés Matthijs De Ligt, pero no remató el encuentro y sus intentos de gestionar el resultado fueron castigados por el Udinese, que empató al comienzo de la reanudación con el macedonio Ilje Nestorovski y consiguió la victoria en el tiempo añadido gracias a un golazo de Fofana.

Juventus deberá esperar para coronarse campeón de Italia, aunque sigue sumando seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y siete sobre el Inter de Milán, tercero, a falta de tres jornadas para el final. Puede conquistar el título sin jugar, si el Atalanta y el Inter de Milán no ganan este viernes y sábado contra Milan y Génova, respectivamente, o puede hacerlo el próximo domingo con un triunfo como local ante el Sampdoria.

Lea también: Mohamed Salah: sus mejores frases en la entrevista con La FM y Antena 2

Este jueves en el Dacia Arena de Udine, el equipo de Sarri se topó con un Udinese bien organizado, que cerró espacios y que lo dio todo en el intento de aguar la fiesta turinesa y dar un gran paso hacia la salvación. De Ligt, con un golazo desde fuera del área, adelantó al Juventus, pero Nestorovski restableció la igualdad al comienzo de la reanudación y, empujado por un argentino Rodrigo De Paul excelente en ataque y en defensa, el Udinese selló un inesperado triunfo en el 92.

Seko Fofana dio muestra de todo su poderío y velocidad al salir al contragolpe, liberarse de dos defensas y superar al meta polaco Wojciech Szczesny con un perfecto zurdazo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.