Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

El campeón de Italia se prepara para enfrentar a Lyon en la Champions League.
Juventus - 2020
Juventus es líder de la Serie A. Crédito: AFP

Juventus, que el pasado domingo conquistó su noveno 'Scudetto' consecutivo, perdió por 2-0 este miércoles en su visita a Cagliari, mientras que la Roma se aseguró su clasificación para la Europa League.

Después de las celebraciones por el título, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).

Si el título está decidido, el podio se jugará en la última jornada.

Le puede interesar: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido.

Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.

El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.

Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.

Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.

En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.

Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Lea también: Arturo Vidal envía mensaje a Barcelona sobre la continuidad de Quique Setién

"Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo", bromeó el delantero de 38 años.

Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.

El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).

El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.

En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.

En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026