Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

El campeón de Italia se prepara para enfrentar a Lyon en la Champions League.
Juventus - 2020
Juventus es líder de la Serie A. Crédito: AFP

Juventus, que el pasado domingo conquistó su noveno 'Scudetto' consecutivo, perdió por 2-0 este miércoles en su visita a Cagliari, mientras que la Roma se aseguró su clasificación para la Europa League.

Después de las celebraciones por el título, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).

Si el título está decidido, el podio se jugará en la última jornada.

Le puede interesar: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido.

Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.

El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.

Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.

Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.

En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.

Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Lea también: Arturo Vidal envía mensaje a Barcelona sobre la continuidad de Quique Setién

"Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo", bromeó el delantero de 38 años.

Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.

El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).

El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.

En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.

En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales