Juventus
Juventus es único líder en Italia.
AFP
26 Nov 2019 06:40 PM

Juventus ganó 1 - 0 a Atlético de Madrid

El equipo italiano se llevó el partido por la mínima diferencia gracias a un gol de Paulo Dybala.

Juventus venció a Atlético de Madrid por la mínima diferencia (1-0) y puso en vilo la clasificación del cuadro 'colchonero' a los octavos de final de la Champions League. El equipo de Maurizio Sarri consiguió la victoria gracias a una excelente anotación del argentino Paulo Dybala, quien pocos minutos antes de finalizar la primera parte, ejecutó con maestría un tiro libre para darle la ventaja a su equipo y, posteriormente, el triunfo.

Sin la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en cancha, Juventus sumó un triunfo frente a su rival más complicado en el grupo y llegó a 13 puntos, para ratificar su presencia en la siguiente fase como primero, teniendo en cuenta que todavía queda un partido.

Lea también: La opción que contempla Felipe Jaramillo para seguir de Millonarios

Los primeros 45 minutos de juego fueron de trámite y aunque ambos equipos intentaban generar peligro en el área rival, ninguno de los dos pudo generar opciones reales sobre los arcos defendidos por Oblak, en el caso de Atlético de Madrid y Szczesny en el caso de Juventus, quien tampoco tuvo demasiadas exigencias a lo largo de los 90 minutos.

Sin embargo, a falta de pocos minutos para la conclusión, llegó la jugada que terminó por definir el partido. Tras una falta en el costado izquierdo y muy cerca del córner, Paulo Dybala pidió la pelota, se perfiló como si fuera a lanzar un centro y con potencia puso la pelota cerca del palo más lejano del arquero rival, dándole la victoria a su equipo y demostrando que también su nombre puede hacer parte de la baraja de candidatos para patear los tiros libres.

Le puede interesar: Un colombiano, el Plan A para dirigir a Boca Juniors

El tanto del argentino terminó por poner cifras concretas al marcador, pues en el segundo tiempo ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño, situación que complicó a los dirigidos por Simeone, que ahora deberán ganar su último partido para dejar sin posibilidades al tercero del grupo, Bayer Leverkusen, que recibirá la visita de una Juventus que, por ahora, puede poner su cabeza en la Serie A.