Juventus derrotó al Milan y se coronó 'supercampeón' de Italia

El equipo de Turín sigue dominando el fútbol italiano.
Juventus
Juventus tras la conquista de un nuevo título. Crédito: AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma en el minuto 61.

Lea también: Murillo, presente con Barcelona para la revancha en la Copa del Rey

Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, recuperado este miércoles tras su operación de menisco, que rozó el segundo poste.

Intentó sacudirse el Milan, pero no lograba poner en apuros a la rocosa defensa de un Juventus que en la fase final de la primera mitad vio como el colegiado anulaba por fuera de juego del francés Blaise Matuidi y como Cristiano rozaba un golazo de volea al borde del descanso tras un centro de Douglas Costa.

Con el cuadro turinés en control del encuentro, Higuaín seguía sentado en el banquillo, después de que no participara horas antes en la foto de grupo tomada en la visita del Milan al príncipe saudí. Una ausencia que fue causada por la gripe sufrida por el argentino, según hicieron saber fuentes del conjunto "rossonero".

Sin embargo, el resultado permanecía en equilibrio y el Milan cogió coraje al empezar la reanudación, hasta tener su mejor ocasión en el 47, cuando el sustituto de Higuaín, Patrick Cutrone, estrelló contra el larguero un tremendo zurdazo desde dentro del área.

Durante algunos minutos el vigente campeón de Italia concedió unos contragolpes potencialmente peligrosos al Milan, pero su zaga aguantó y finalmente fue el Juventusquien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah.

Lea también: Más detalles de la posible partida de James Rodríguez al Arsenal de Inglaterra

En el 61, el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano fulminó a la defensa para anotar de cabeza el tanto del 1-0. Lo celebró con su clásico grito "Siuuu", acompañado por el público "juventino" presente en el coliseo árabe.

La decimosexta diana del astro luso en esta campaña (14 en Serie A y 1 en 'Champions' antes de la de este miércoles) obligaba al Milan a subir su peso ofensivo y el momento de Higuaín llegó en el 71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo para acompañar a Cutrone.

La entrada del "Pipita" fue acompañada por una pitada de parte de la afición árabe y a su ya delicada situación anímica se sumó, apenas tres minutos después, la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta ante el alemán Emre Can.

En superioridad numérica, Juventus ralentizó el ritmo y gestionó la posesión, ante un Milan que en el tramo final protestó por un posible penalti de Can al francés Timoué Bakayoko, que el colegiado decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR.

Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo.

Por su parte, el Milan acabó con nerviosismo y el propio Higuaín, fastidiado por el posible penalti no concedido, tuvo un pequeño altercado con Leonardo Bonucci. Fue una noche dura para el "Pipita", que también protestó duramente en noviembre cuando los milaneses cayeron 0-2 ante Juventus en la Serie A.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque