Juventus con Cuadrado clasificó a la final de la Copa de Italia

El mediocampista colombiano fue titular en el juego de ida y jugó 80 minutos en el partido de vuelta.
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus 2020
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus 2020. Crédito: AFP

El Juventus hizo bueno este martes el triunfo por 1-2 de la ida y se clasificó para la final de la Copa Italia al empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Nápoles o el Atalanta, que se miden este miércoles, por su decimocuarta Copa.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku y del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo del Juventus, que con el partido de este martes solo recibió un gol en los últimos siete disputados.

Lea también: Pinto cuestionó el trabajo de Arturo Reyes en las juveniles de Colombia

Y eso que Achraf puso en serios apuros a la defensa juventina, llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi, cuyo intento de mantener al marroquí en posición más baja no funcionó.

Sin embargo, todos los disparos del Inter terminaron repelidos por la defensa rival, en la que el turco Merih Demiral estuvo intratable al lado del holandés Matthijs De Ligt.

La joven pareja de centrales, de 21 y 22 años, que acumulan juntos la edad del portero Gianluigi Buffon (43), sustituyó de la mejor forma a Leonardo Bonucci y a Giorgio Chiellini, quien saltó al campo en los últimos minutos para blindar el empate a cero.

El Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol al Roma del pasado sábado, le faltó pegada.

El luso lo intentó de forma peligrosa dos veces en la primera mitad, con ambos remates repelidos primero por el holandés Stefan De Vrij y luego por el croata Marcelo Brozovic, y tuvo dos grandes oportunidades en la reanudación, sin suerte.

De interés: Ángel Di María no jugará ante Barcelona por lesión

Fue protagonista con una gran jugada personal, con regate al eslovaco Milan Skriniar y a Nicoló Barella, pero su disparo fue parado por el meta esloveno Samir Handanovic, perfecto también en otro intento de Cristiano desde posición favorable.

En el Inter, el técnico Antonio Conte, que no pudo contar con los chilenos Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, salió con el danés Christian Eriksen desde el comienzo e intentó en la segunda mitad potenciar a la delantera con el croata Ivan Perisic, pero su equipo no pudo desequilibrar el choque.

El Nápoles y el Atalanta, rivales respectivamente del Granada y del Real Madrid en las copas europeas, se jugarán este miércoles la otra plaza en la final tras el 0-0 de la ida en el estadio Diego Armando Maradona.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.