Jürgen Klopp ya tiene reemplazo confirmado en el Liverpool

Klopp dejará su cargo en Liverpool al terminar la temporada y ya se conoce el DT que lo reemplazará.
Luis Díaz y Jürgen Klopp
Luis Díaz y Jürgen Klopp Crédito: AFP

El exseleccionador de Inglatera Sven-Goran Eriksson cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool sentándose en el banquillo de los 'Reds' durante un partido benéfico de leyendas contra el Ajax el próximo mes, en Anfield.

Eriksson reveló en enero que tenía "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas.

El sueco de 76 años reveló en ese momento su largo amor por el Liverpool y cómo siempre había deseado ser un día el entrenador del club.

Vea también: Barcelona rompería el mercado para contratar a Jürgen Klopp

El Liverpool anunció este martes que Eriksson, quien guió a Inglaterra a los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, será parte del equipo técnico para el partido del 23 de marzo.

"Todas las personas vinculadas con el club y con la LFC Foundation esperan dar una cálida bienvenida al aficionado del LFC Sven y a su familia a Anfield, y verle en el banquillo ese día, por una fantástica causa benéfica", dijo el club en un comunicado.

El entrenador de los 'Reds' Jurgen Klopp había manifestado ya estar abierto a ceder las riendas del equipo a Eriksson durante un día en los campos de entrenamiento del equipo.

Le puede interesar: [Video] Gol de Luis Díaz con Liverpool y silencia críticas

"Por supuesto, es más que bienvenido para venir aquí, sentarse en mi silla, en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No es un problema", dijo Klopp poco después de que Eriksson anunciara su diagnóstico.

A nivel de clubes, Eriksson también gano la Copa de la UEFA con el IFK Goteborg, tres campeonatos portugueses con el Benfica y un Scudetto con la Lazio entre otros títulos a lo largo de su larga carrera como entrenador.


FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora