Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

'Rojiblancos' y 'Escarlatas' empataron en el más reciente juego que protagonizaron en el escenario.
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla Crédito: Colprensa

Este martes 8 de septiembre volverá oficialmente el Fútbol Profesional Colombiano cuando Junior de Barranquilla reciba en el estadio Romelio Martínez de la capital del departamento del Atlántico a América de Cali en lo que será el juego de ida de la Superliga.

El compromiso entre 'tiburones' y 'escarlatas' cuenta con amplia historia a nivel local, pero en esta ocasión tendrá un significado especial debido al escenario en el que se disputará.

Le puede interesar: América reveló la lista de convocados para la Superliga frente a Junior

Y es que la más reciente ocasión en la que Junior y América chocaron en el estadio ubicado en la calle 72 fue hace 34 años.

El 23 de febrero de 1986, 'rojiblancos' y 'escarlatas' empataron 2-2 con tantos de Julio César Uribe y Rolando Campbell por los locales, mientras que Alex Escobar y Anthony De Ávila igualaron para los vallecaucanos.

Reciente juego entre Junior y América en el Romelio Martínez:

Lea también: Las palabras de James Rodríguez tras firmar con el Everton

23 de febrero de 1986
partido empatado 2-2
Junior: Julio César Uribe y Rolando Campbell
América: Alex Escobar y Anthony De Ávila

Por otro lado, desde que se remodeló el Romelio Martínez, Junior ha disputado algunos encuentros por Copa Colombia y liga local siendo el último compromiso la derrota ante Jaguares de Córdoba con marcador de 1-2 en el año 2018.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.