Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

'Rojiblancos' y 'Escarlatas' empataron en el más reciente juego que protagonizaron en el escenario.
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla Crédito: Colprensa

Este martes 8 de septiembre volverá oficialmente el Fútbol Profesional Colombiano cuando Junior de Barranquilla reciba en el estadio Romelio Martínez de la capital del departamento del Atlántico a América de Cali en lo que será el juego de ida de la Superliga.

El compromiso entre 'tiburones' y 'escarlatas' cuenta con amplia historia a nivel local, pero en esta ocasión tendrá un significado especial debido al escenario en el que se disputará.

Le puede interesar: América reveló la lista de convocados para la Superliga frente a Junior

Y es que la más reciente ocasión en la que Junior y América chocaron en el estadio ubicado en la calle 72 fue hace 34 años.

El 23 de febrero de 1986, 'rojiblancos' y 'escarlatas' empataron 2-2 con tantos de Julio César Uribe y Rolando Campbell por los locales, mientras que Alex Escobar y Anthony De Ávila igualaron para los vallecaucanos.

Reciente juego entre Junior y América en el Romelio Martínez:

Lea también: Las palabras de James Rodríguez tras firmar con el Everton

23 de febrero de 1986
partido empatado 2-2
Junior: Julio César Uribe y Rolando Campbell
América: Alex Escobar y Anthony De Ávila

Por otro lado, desde que se remodeló el Romelio Martínez, Junior ha disputado algunos encuentros por Copa Colombia y liga local siendo el último compromiso la derrota ante Jaguares de Córdoba con marcador de 1-2 en el año 2018.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19