Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

'Rojiblancos' y 'Escarlatas' empataron en el más reciente juego que protagonizaron en el escenario.
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla Crédito: Colprensa

Este martes 8 de septiembre volverá oficialmente el Fútbol Profesional Colombiano cuando Junior de Barranquilla reciba en el estadio Romelio Martínez de la capital del departamento del Atlántico a América de Cali en lo que será el juego de ida de la Superliga.

El compromiso entre 'tiburones' y 'escarlatas' cuenta con amplia historia a nivel local, pero en esta ocasión tendrá un significado especial debido al escenario en el que se disputará.

Le puede interesar: América reveló la lista de convocados para la Superliga frente a Junior

Y es que la más reciente ocasión en la que Junior y América chocaron en el estadio ubicado en la calle 72 fue hace 34 años.

El 23 de febrero de 1986, 'rojiblancos' y 'escarlatas' empataron 2-2 con tantos de Julio César Uribe y Rolando Campbell por los locales, mientras que Alex Escobar y Anthony De Ávila igualaron para los vallecaucanos.

Reciente juego entre Junior y América en el Romelio Martínez:

Lea también: Las palabras de James Rodríguez tras firmar con el Everton

23 de febrero de 1986
partido empatado 2-2
Junior: Julio César Uribe y Rolando Campbell
América: Alex Escobar y Anthony De Ávila

Por otro lado, desde que se remodeló el Romelio Martínez, Junior ha disputado algunos encuentros por Copa Colombia y liga local siendo el último compromiso la derrota ante Jaguares de Córdoba con marcador de 1-2 en el año 2018.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella