Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

El equipo barranquillero cedió una incómoda derrota como local y deberá buscar la clasificación en Chile.
Junior de Barranquilla - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Sudamericana

Mermado por las lesiones y los contagios de covid-19, Junior cayó este miércoles 2-1 ante un sorprendente Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano de Barranquilla y viajará en una semana a Chile con la difícil tarea de remontar el resultado adverso.

Si bien un penal de Miguel Ángel Borja puso a los tiburones en ventaja desde el minuto 25, los barranquilleros se durmieron en el segundo tiempo y dejaron a Coquimbo concretar las buenas intenciones mostradas tras un doble cambio del técnico Juan José Ribera.

Lea también: Champions League: Inter empató con Shakhtar y quedó eliminado de torneos internacionales

En el minuto 73, Joe Abrigo aprovechó un mal despeje de la zaga para soltar un disparo de media distancia que se desvió en un defensa y dejó impotente al arquero Sebastián Viera. En tanto que en el 88, Lautaro Palacios fusiló al cancerbero en la otra ocasión clara de los piratas.

Junior tuvo la posesión de la pelota a lo largo del encuentro y mayoría de ocasiones, pero nunca logró sobreponerse a la ausencia por lesión de su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, que se sumó a los 10 contagios por covid-19 anunciados este miércoles por el club, que pesaron en las piernas de los jugadores.

De interés: Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Ahora Junior se prepara para enfrentar a América de Cali en las semifinales de la Liga Betplay este domingo y la revancha ante Coquimbo será el próximo miércoles en Chile.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.