Flamengo - 2020
Flamengo derrotó a Junior en el debut en Copa Libertadores.
Colprensa
4 Mar 2020 10:00 PM

Junior perdió con Flamengo en el Metropolitano

En la segunda fecha, el conjunto 'tiburón' visitará a Independiente del Valle
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior volvió a tener un amargo debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y en esta ocasión perdió 1-2 con el actual campeón Flamengo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Éverton Ribeiro fue el encargado de anotar los dos tantos para el conjunto brasileño, mientras que Teófilo Gutiérrez descontó.

Le puede interesar: Teófilo modo Libertadores: calentó el partido y hasta Comesaña intervino

El primer tiempo tuvo a Flamengo con mayor desequilibrio y claridad para atacar a Junior con acciones que fueron lideradas por el volante Éverton Ribeiro, quien se asoció con jugadores rápidos como Vitinho y Giorgian De Arrascaeta para ganarle la espalda a los mediocampistas y a los laterales del conjunto colombiano.

Por otro lado, los dirigidos por Julio Comesaña no se acomodaron dentro del terreno de juego y se sometieron a seguir el ritmo impuesto por el rival. Algunas escaramuzas de Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza fueron las únicas opciones de acercarse al arco defendido por Diego Alves.

El actual campeón del certamen demostró mayor jerarquía al dominar el balón y darle circulación por el medio de la cancha para abrirse espacios. En el sexto minuto, Giorgian De Arrascaeta le ganó la espalda a Marlon Piedrahita para desbordar por la banda derecha y entrar al área. En este lugar envió un pase a ras de piso al punto penal en donde apareció Éverton Ribeiro, quien sorprendió a Gabriel Fuentes y con un soberbio disparo de zurda abrió el marcador.

Tras la anotación, Junior intentó generar juego ofensivo a través de individualidades y no con colectividades. En el minuto 22, Miguel Ángel Borja recibió la pelota al borde de la zona de peligro para sacar un remate de derecha que fue controlado por el portero Diego Alves.

En el complemento de la primera mitad, el partido fue friccionado con reiteradas faltas, esta situación le favoreció al 'mengao' para manejar el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, Junior despertó en los primeros 20 minutos y tuvo mayor dominio del balón e incluso arrinconó a Flamengo en su propio campo. 

Lea también: Lista la programación de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Didier Moreno fue clave en la contención, mientras que James Sánchez se juntó con Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza para desbordar por las bandas. Gabriel Fuentes también se destacó con la seguridad defensiva y sorpresa ofensiva en la banda izquierda.

En el minuto 58, Hinestroza mandó un centro al segundo palo para que Gutiérrez, quien impactó el esférico con un volea de derecha, pero el guardameta Diego Alves se lució y salvó a Flamengo. En el minuto 63, el conjunto 'rojiblanco' tuvo nueva aproximación a través de Cetré, pero el disparo del atacante pasó por un costado del pórtico rival.

Para los minutos finales, Junior se mandó al ataque en búsqueda del empate y dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por el 'mengao' en el minuto 79. En esta oportunidad, Michael, que había ingresado al campo en lugar de De Arrascaeta, recibió un pase filtrado en el terreno 'rojiblanco' para atraer a la zaga local y enviar un pase cruzado a Éverton Ribeiro. El capitán brasileño controló el esférico, entró al área y definió con un sutil toque que pasó por un lado de Sebastián Viera y se metió adentro del arco.

En el minuto 90-3, Teófilo Gutiérrez puso cifras finales al resultado después de beneficiarse de un tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas al interior del área, el atacante se lanzó por el piso para impactar la pelota y poner el 1-2 final.

Junior disputará la segunda fecha el miércoles 11 de marzo cuando visite en Quito a Independiente del Valle a partir de las 7:30 de la noche.