Patriotas vs Junior 2021
Patriotas vs Junior 2021.
Dimayor
28 Feb 2021 08:12 AM

Junior, nada que puede en Tunja: cayó ante Patriotas

La continuidad de Amaranto Perea está entredicho.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

En el estadio la Independencia de Tunja, Patriotas recibía a Junior con la intención de quedarse con los tres puntos que los acercara a los ocho mejores de Colombia. Gracias a un golazo de Héctor Solano (55) el cuadro de Abel Segovia sorprendió al equipo 'Tiburón' venciéndolo 1-0, y complicó la permanencia de Amaranto Perea en el banquillo técnico.

En un primer tiempo sin mayores opciones, el cuadro del estratega, Perea fue el equipo que le puso emoción a los primeros 45 minutos. A los seis minutos el encargado de llevar el primer susto al arco custodiado por Carlos Mosquera fue Jhon Pajoy, quien aprovechó un descuido de los centrales del cuadro boyacense y mediante un tiro largo desde la banda derecha, hizo que Mosquera sacara lo que era el primer gol de la noche. 

Tres minutos más tarde, nuevamente el ‘Tiburón’ volvió a acercarse. Tras una salida de Gabriel Fuentes por la banda izquierda, logró centrar el balón para que Didier Moreno llegara y rematara con pierna izquierda, pero le dio con demasiada fuerza que envió el balón a las gradas. 

Ya en el minuto 23, el mediocampista Fabián Ángel, quien con un control desde la mitad de la cancha aprovechó que uno de sus compañeros distrajo a los centrales de Patriotas para que mediante un fuerte remate con pierna derecha, exigiera al guardameta Mosquera para enviar el balón al tiro de esquina.  

Para el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ salió con la misma intención de la primera parte y fue Pajoy nuevamente, quien llevó peligro al arco de Patriotas. A los 47 minutos, una recuperación de Didier Moreno, quien descargó el balón en Carmelo Valencia para que este viera solitario en la medialuna a Pajoy y con su pierna izquierda rematara con un tiro colocado, pero la fuerza con la que le dio al balón hizo que se fuera a las tribunas.

No obstante, el equipo local, que no había tenido ninguna opción clara en el partido, sorprendió a los 55 minutos al equipo barranquillero con un golazo de Solano. El centrocampista recibió el balón en la medialuna del área de Junior, controló y con un fuerte remate venció al guardameta uruguayo, Sebastián Viera para poner el 1-0 en el marcador y darle la tranquilidad que buscaba el equipo de Abel Segovia

Finalmente, Junior no pudo vencer el arco de Mosquera y por ende, tendrá que recibir al Atlético Bucaramanga para recuperar los puntos perdidos, mientras que Patriotas recibe al bicampeón de Colombia, América.

Fuente
Antena 2