Junior, nada que puede en Tunja: cayó ante Patriotas

La continuidad de Amaranto Perea está entredicho.
Patriotas vs Junior 2021
Patriotas vs Junior 2021. Crédito: Dimayor

En el estadio la Independencia de Tunja, Patriotas recibía a Junior con la intención de quedarse con los tres puntos que los acercara a los ocho mejores de Colombia. Gracias a un golazo de Héctor Solano (55) el cuadro de Abel Segovia sorprendió al equipo 'Tiburón' venciéndolo 1-0, y complicó la permanencia de Amaranto Perea en el banquillo técnico.

En un primer tiempo sin mayores opciones, el cuadro del estratega, Perea fue el equipo que le puso emoción a los primeros 45 minutos. A los seis minutos el encargado de llevar el primer susto al arco custodiado por Carlos Mosquera fue Jhon Pajoy, quien aprovechó un descuido de los centrales del cuadro boyacense y mediante un tiro largo desde la banda derecha, hizo que Mosquera sacara lo que era el primer gol de la noche.

Tres minutos más tarde, nuevamente el ‘Tiburón’ volvió a acercarse. Tras una salida de Gabriel Fuentes por la banda izquierda, logró centrar el balón para que Didier Moreno llegara y rematara con pierna izquierda, pero le dio con demasiada fuerza que envió el balón a las gradas.

Ya en el minuto 23, el mediocampista Fabián Ángel, quien con un control desde la mitad de la cancha aprovechó que uno de sus compañeros distrajo a los centrales de Patriotas para que mediante un fuerte remate con pierna derecha, exigiera al guardameta Mosquera para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ salió con la misma intención de la primera parte y fue Pajoy nuevamente, quien llevó peligro al arco de Patriotas. A los 47 minutos, una recuperación de Didier Moreno, quien descargó el balón en Carmelo Valencia para que este viera solitario en la medialuna a Pajoy y con su pierna izquierda rematara con un tiro colocado, pero la fuerza con la que le dio al balón hizo que se fuera a las tribunas.

No obstante, el equipo local, que no había tenido ninguna opción clara en el partido, sorprendió a los 55 minutos al equipo barranquillero con un golazo de Solano. El centrocampista recibió el balón en la medialuna del área de Junior, controló y con un fuerte remate venció al guardameta uruguayo, Sebastián Viera para poner el 1-0 en el marcador y darle la tranquilidad que buscaba el equipo de Abel Segovia.

Finalmente, Junior no pudo vencer el arco de Mosquera y por ende, tendrá que recibir al Atlético Bucaramanga para recuperar los puntos perdidos, mientras que Patriotas recibe al bicampeón de Colombia, América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.