Junior, nada que puede en Tunja: cayó ante Patriotas

La continuidad de Amaranto Perea está entredicho.
Patriotas vs Junior 2021
Patriotas vs Junior 2021. Crédito: Dimayor

En el estadio la Independencia de Tunja, Patriotas recibía a Junior con la intención de quedarse con los tres puntos que los acercara a los ocho mejores de Colombia. Gracias a un golazo de Héctor Solano (55) el cuadro de Abel Segovia sorprendió al equipo 'Tiburón' venciéndolo 1-0, y complicó la permanencia de Amaranto Perea en el banquillo técnico.

En un primer tiempo sin mayores opciones, el cuadro del estratega, Perea fue el equipo que le puso emoción a los primeros 45 minutos. A los seis minutos el encargado de llevar el primer susto al arco custodiado por Carlos Mosquera fue Jhon Pajoy, quien aprovechó un descuido de los centrales del cuadro boyacense y mediante un tiro largo desde la banda derecha, hizo que Mosquera sacara lo que era el primer gol de la noche.

Tres minutos más tarde, nuevamente el ‘Tiburón’ volvió a acercarse. Tras una salida de Gabriel Fuentes por la banda izquierda, logró centrar el balón para que Didier Moreno llegara y rematara con pierna izquierda, pero le dio con demasiada fuerza que envió el balón a las gradas.

Ya en el minuto 23, el mediocampista Fabián Ángel, quien con un control desde la mitad de la cancha aprovechó que uno de sus compañeros distrajo a los centrales de Patriotas para que mediante un fuerte remate con pierna derecha, exigiera al guardameta Mosquera para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ salió con la misma intención de la primera parte y fue Pajoy nuevamente, quien llevó peligro al arco de Patriotas. A los 47 minutos, una recuperación de Didier Moreno, quien descargó el balón en Carmelo Valencia para que este viera solitario en la medialuna a Pajoy y con su pierna izquierda rematara con un tiro colocado, pero la fuerza con la que le dio al balón hizo que se fuera a las tribunas.

No obstante, el equipo local, que no había tenido ninguna opción clara en el partido, sorprendió a los 55 minutos al equipo barranquillero con un golazo de Solano. El centrocampista recibió el balón en la medialuna del área de Junior, controló y con un fuerte remate venció al guardameta uruguayo, Sebastián Viera para poner el 1-0 en el marcador y darle la tranquilidad que buscaba el equipo de Abel Segovia.

Finalmente, Junior no pudo vencer el arco de Mosquera y por ende, tendrá que recibir al Atlético Bucaramanga para recuperar los puntos perdidos, mientras que Patriotas recibe al bicampeón de Colombia, América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.