Junior, nada que puede en Tunja: cayó ante Patriotas

La continuidad de Amaranto Perea está entredicho.
Patriotas vs Junior 2021
Patriotas vs Junior 2021. Crédito: Dimayor

En el estadio la Independencia de Tunja, Patriotas recibía a Junior con la intención de quedarse con los tres puntos que los acercara a los ocho mejores de Colombia. Gracias a un golazo de Héctor Solano (55) el cuadro de Abel Segovia sorprendió al equipo 'Tiburón' venciéndolo 1-0, y complicó la permanencia de Amaranto Perea en el banquillo técnico.

En un primer tiempo sin mayores opciones, el cuadro del estratega, Perea fue el equipo que le puso emoción a los primeros 45 minutos. A los seis minutos el encargado de llevar el primer susto al arco custodiado por Carlos Mosquera fue Jhon Pajoy, quien aprovechó un descuido de los centrales del cuadro boyacense y mediante un tiro largo desde la banda derecha, hizo que Mosquera sacara lo que era el primer gol de la noche.

Tres minutos más tarde, nuevamente el ‘Tiburón’ volvió a acercarse. Tras una salida de Gabriel Fuentes por la banda izquierda, logró centrar el balón para que Didier Moreno llegara y rematara con pierna izquierda, pero le dio con demasiada fuerza que envió el balón a las gradas.

Ya en el minuto 23, el mediocampista Fabián Ángel, quien con un control desde la mitad de la cancha aprovechó que uno de sus compañeros distrajo a los centrales de Patriotas para que mediante un fuerte remate con pierna derecha, exigiera al guardameta Mosquera para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ salió con la misma intención de la primera parte y fue Pajoy nuevamente, quien llevó peligro al arco de Patriotas. A los 47 minutos, una recuperación de Didier Moreno, quien descargó el balón en Carmelo Valencia para que este viera solitario en la medialuna a Pajoy y con su pierna izquierda rematara con un tiro colocado, pero la fuerza con la que le dio al balón hizo que se fuera a las tribunas.

No obstante, el equipo local, que no había tenido ninguna opción clara en el partido, sorprendió a los 55 minutos al equipo barranquillero con un golazo de Solano. El centrocampista recibió el balón en la medialuna del área de Junior, controló y con un fuerte remate venció al guardameta uruguayo, Sebastián Viera para poner el 1-0 en el marcador y darle la tranquilidad que buscaba el equipo de Abel Segovia.

Finalmente, Junior no pudo vencer el arco de Mosquera y por ende, tendrá que recibir al Atlético Bucaramanga para recuperar los puntos perdidos, mientras que Patriotas recibe al bicampeón de Colombia, América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.
Los mejores terceros esperan resultados de otros juegos.



Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.