Junior, listo para visitar a Flamengo en la Copa Libertadores

El equipo 'rojiblanco' es tercero del grupo A con seis puntos.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Flamengo, vigente campeón, buscará al menos un punto para terminar como líder del Grupo A de la Copa Libertadores de 2020 cuando reciba el miércoles al Junior de Colombia, que se aferra a sus remotas posibilidades de meterse a octavos de final.

El elenco que dirige el español Domènec Torrent resurgió con fuerzas de la paliza histórica 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Ecuador. Desde aquel 17 de septiembre, el Fla ajusta nueve partidos sin perder: siete victorias y dos empates.

El mazazo en Quito sacudió al popular club carioca, que desde entonces se trepó con fuerza en la lucha por el Brasileirao 2020, donde comparte liderato con Inter, al que enfrentará el fin de semana, y se clasificó anticipadamente a octavos de la Libertadores en el Grupo A, que lidera con 12 unidades.

Lea también: Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

Un empate la noche del miércoles contra los colombianos en el Maracaná les basta para avanzar de ronda como líderes y cerrar la llave de octavos como local. Un revés o una igualdad de Independiente contra Barcelona, que chocan el mismo día en Quito, también les asegura la punta.

"Jugamos muchos partidos este mes y necesitamos de un punto para quedarnos con el primer lugar del grupo. Vamos a intentar rotar. Le doy importancia a la Libertadores pero cambiaremos mucho. Nuestro elenco tiene jugadores maravillosos, podemos cambiar tranquilamente", dijo el entrenador catalán.

Con nueve juegos en un mes, Torrent avisó que alineará una nómina alternativa que le permita oxigenar a los hombres que suman más minutos y tenerlos a puntos para el choque con el Inter. También cuidaría a futbolistas que, en caso de ser amonestados, se perderían el choque de ida de octavos, como Filipe Luís, Willian Arão y Thiago Maia.

El lateral chileno Mauricio Isla podría descansar, así como los golpeados Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Están descartados, por lesión, el atacante Gabigol y el portero Diego Alves.

"En la última semana, prácticamente no entrenamos. Solo jugamos y descansamos para poder recuperarnos lo más rápido posible", dijo el internacional brasileño Everton Ribeiro, quien anotó el primer tanto en la goleada 5-1 contra Corinthians el fin de semana.

- Rezos tiburones -

El panorama del Fla está despejado, al contrario del horizonte que vislumbran Luis Amaranto Perea y los suyos.

Pese a contar con una de las nóminas más caras del fútbol colombiano, el Junior no despega ni en la Libertadores ni en la liga cafetera, donde ocupa la octava posición, la última para clasificarse a la siguiente fase, y en la competición internacional pende de un hilo.

Los 'tiburones' son terceros del Grupo A con seis unidades, tres menos que el segundo, Independiente del Valle. Barcelona, eliminado, cierra con tres puntos.

Para avanzar de ronda, Junior, que tiene una diferencia de -2 goles, necesitan golear al Flamengo y que los vigentes campeones de la Sudamericana, con un saldo a favor de +4, sean apaleados por Barcelona.

"Nosotros (vamos) a seguir con nuestra ilusión, a seguir peleando como siempre lo hemos hecho", avisó el delantero Carmelo Valencia, quien sería suplente en una ofensiva que liderarían Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Aunque las posibilidades están servidas, la combinación de resultados y el rival que enfrentan en Rio de Janeiro tornan opacas las aspiraciones del Junior, que, sin embargo, con un empate garantiza su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Lea además: Histórica clasificación de Delfín a octavos de final de la Copa Libertadores

Las únicas bajas de los colombianos son el suspendido zaguero Germán Mera y los lesionados Cristian Higuita y Freddy Hinestroza.

El duelo se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables:

Flamengo: Hugo - Matheuzinho, Natan, Léo Pereira, Renê - Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique - Lincoln. DT: Domènec Torrent.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Leonardo Pico - Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Luis González - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.


Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación