Junior, listo para visitar a Flamengo en la Copa Libertadores

El equipo 'rojiblanco' es tercero del grupo A con seis puntos.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Flamengo, vigente campeón, buscará al menos un punto para terminar como líder del Grupo A de la Copa Libertadores de 2020 cuando reciba el miércoles al Junior de Colombia, que se aferra a sus remotas posibilidades de meterse a octavos de final.

El elenco que dirige el español Domènec Torrent resurgió con fuerzas de la paliza histórica 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Ecuador. Desde aquel 17 de septiembre, el Fla ajusta nueve partidos sin perder: siete victorias y dos empates.

El mazazo en Quito sacudió al popular club carioca, que desde entonces se trepó con fuerza en la lucha por el Brasileirao 2020, donde comparte liderato con Inter, al que enfrentará el fin de semana, y se clasificó anticipadamente a octavos de la Libertadores en el Grupo A, que lidera con 12 unidades.

Lea también: Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

Un empate la noche del miércoles contra los colombianos en el Maracaná les basta para avanzar de ronda como líderes y cerrar la llave de octavos como local. Un revés o una igualdad de Independiente contra Barcelona, que chocan el mismo día en Quito, también les asegura la punta.

"Jugamos muchos partidos este mes y necesitamos de un punto para quedarnos con el primer lugar del grupo. Vamos a intentar rotar. Le doy importancia a la Libertadores pero cambiaremos mucho. Nuestro elenco tiene jugadores maravillosos, podemos cambiar tranquilamente", dijo el entrenador catalán.

Con nueve juegos en un mes, Torrent avisó que alineará una nómina alternativa que le permita oxigenar a los hombres que suman más minutos y tenerlos a puntos para el choque con el Inter. También cuidaría a futbolistas que, en caso de ser amonestados, se perderían el choque de ida de octavos, como Filipe Luís, Willian Arão y Thiago Maia.

El lateral chileno Mauricio Isla podría descansar, así como los golpeados Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Están descartados, por lesión, el atacante Gabigol y el portero Diego Alves.

"En la última semana, prácticamente no entrenamos. Solo jugamos y descansamos para poder recuperarnos lo más rápido posible", dijo el internacional brasileño Everton Ribeiro, quien anotó el primer tanto en la goleada 5-1 contra Corinthians el fin de semana.

- Rezos tiburones -

El panorama del Fla está despejado, al contrario del horizonte que vislumbran Luis Amaranto Perea y los suyos.

Pese a contar con una de las nóminas más caras del fútbol colombiano, el Junior no despega ni en la Libertadores ni en la liga cafetera, donde ocupa la octava posición, la última para clasificarse a la siguiente fase, y en la competición internacional pende de un hilo.

Los 'tiburones' son terceros del Grupo A con seis unidades, tres menos que el segundo, Independiente del Valle. Barcelona, eliminado, cierra con tres puntos.

Para avanzar de ronda, Junior, que tiene una diferencia de -2 goles, necesitan golear al Flamengo y que los vigentes campeones de la Sudamericana, con un saldo a favor de +4, sean apaleados por Barcelona.

"Nosotros (vamos) a seguir con nuestra ilusión, a seguir peleando como siempre lo hemos hecho", avisó el delantero Carmelo Valencia, quien sería suplente en una ofensiva que liderarían Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Aunque las posibilidades están servidas, la combinación de resultados y el rival que enfrentan en Rio de Janeiro tornan opacas las aspiraciones del Junior, que, sin embargo, con un empate garantiza su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Lea además: Histórica clasificación de Delfín a octavos de final de la Copa Libertadores

Las únicas bajas de los colombianos son el suspendido zaguero Germán Mera y los lesionados Cristian Higuita y Freddy Hinestroza.

El duelo se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables:

Flamengo: Hugo - Matheuzinho, Natan, Léo Pereira, Renê - Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique - Lincoln. DT: Domènec Torrent.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Leonardo Pico - Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Luis González - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.


Temas relacionados

Mundial 2026

Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.
portugal rd congo empate mundial 2026 posesión dominio Wissa joão Neves



Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.