Junior, listo para visitar a Flamengo en la Copa Libertadores

El equipo 'rojiblanco' es tercero del grupo A con seis puntos.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Flamengo, vigente campeón, buscará al menos un punto para terminar como líder del Grupo A de la Copa Libertadores de 2020 cuando reciba el miércoles al Junior de Colombia, que se aferra a sus remotas posibilidades de meterse a octavos de final.

El elenco que dirige el español Domènec Torrent resurgió con fuerzas de la paliza histórica 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Ecuador. Desde aquel 17 de septiembre, el Fla ajusta nueve partidos sin perder: siete victorias y dos empates.

El mazazo en Quito sacudió al popular club carioca, que desde entonces se trepó con fuerza en la lucha por el Brasileirao 2020, donde comparte liderato con Inter, al que enfrentará el fin de semana, y se clasificó anticipadamente a octavos de la Libertadores en el Grupo A, que lidera con 12 unidades.

Lea también: Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

Un empate la noche del miércoles contra los colombianos en el Maracaná les basta para avanzar de ronda como líderes y cerrar la llave de octavos como local. Un revés o una igualdad de Independiente contra Barcelona, que chocan el mismo día en Quito, también les asegura la punta.

"Jugamos muchos partidos este mes y necesitamos de un punto para quedarnos con el primer lugar del grupo. Vamos a intentar rotar. Le doy importancia a la Libertadores pero cambiaremos mucho. Nuestro elenco tiene jugadores maravillosos, podemos cambiar tranquilamente", dijo el entrenador catalán.

Con nueve juegos en un mes, Torrent avisó que alineará una nómina alternativa que le permita oxigenar a los hombres que suman más minutos y tenerlos a puntos para el choque con el Inter. También cuidaría a futbolistas que, en caso de ser amonestados, se perderían el choque de ida de octavos, como Filipe Luís, Willian Arão y Thiago Maia.

El lateral chileno Mauricio Isla podría descansar, así como los golpeados Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Están descartados, por lesión, el atacante Gabigol y el portero Diego Alves.

"En la última semana, prácticamente no entrenamos. Solo jugamos y descansamos para poder recuperarnos lo más rápido posible", dijo el internacional brasileño Everton Ribeiro, quien anotó el primer tanto en la goleada 5-1 contra Corinthians el fin de semana.

- Rezos tiburones -

El panorama del Fla está despejado, al contrario del horizonte que vislumbran Luis Amaranto Perea y los suyos.

Pese a contar con una de las nóminas más caras del fútbol colombiano, el Junior no despega ni en la Libertadores ni en la liga cafetera, donde ocupa la octava posición, la última para clasificarse a la siguiente fase, y en la competición internacional pende de un hilo.

Los 'tiburones' son terceros del Grupo A con seis unidades, tres menos que el segundo, Independiente del Valle. Barcelona, eliminado, cierra con tres puntos.

Para avanzar de ronda, Junior, que tiene una diferencia de -2 goles, necesitan golear al Flamengo y que los vigentes campeones de la Sudamericana, con un saldo a favor de +4, sean apaleados por Barcelona.

"Nosotros (vamos) a seguir con nuestra ilusión, a seguir peleando como siempre lo hemos hecho", avisó el delantero Carmelo Valencia, quien sería suplente en una ofensiva que liderarían Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Aunque las posibilidades están servidas, la combinación de resultados y el rival que enfrentan en Rio de Janeiro tornan opacas las aspiraciones del Junior, que, sin embargo, con un empate garantiza su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Lea además: Histórica clasificación de Delfín a octavos de final de la Copa Libertadores

Las únicas bajas de los colombianos son el suspendido zaguero Germán Mera y los lesionados Cristian Higuita y Freddy Hinestroza.

El duelo se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables:

Flamengo: Hugo - Matheuzinho, Natan, Léo Pereira, Renê - Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique - Lincoln. DT: Domènec Torrent.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Leonardo Pico - Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Luis González - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata