Junior, listo para visitar a Flamengo en la Copa Libertadores

El equipo 'rojiblanco' es tercero del grupo A con seis puntos.
Junior - 2020
Junior venció a Barcelona en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Flamengo, vigente campeón, buscará al menos un punto para terminar como líder del Grupo A de la Copa Libertadores de 2020 cuando reciba el miércoles al Junior de Colombia, que se aferra a sus remotas posibilidades de meterse a octavos de final.

El elenco que dirige el español Domènec Torrent resurgió con fuerzas de la paliza histórica 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Ecuador. Desde aquel 17 de septiembre, el Fla ajusta nueve partidos sin perder: siete victorias y dos empates.

El mazazo en Quito sacudió al popular club carioca, que desde entonces se trepó con fuerza en la lucha por el Brasileirao 2020, donde comparte liderato con Inter, al que enfrentará el fin de semana, y se clasificó anticipadamente a octavos de la Libertadores en el Grupo A, que lidera con 12 unidades.

Lea también: Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

Un empate la noche del miércoles contra los colombianos en el Maracaná les basta para avanzar de ronda como líderes y cerrar la llave de octavos como local. Un revés o una igualdad de Independiente contra Barcelona, que chocan el mismo día en Quito, también les asegura la punta.

"Jugamos muchos partidos este mes y necesitamos de un punto para quedarnos con el primer lugar del grupo. Vamos a intentar rotar. Le doy importancia a la Libertadores pero cambiaremos mucho. Nuestro elenco tiene jugadores maravillosos, podemos cambiar tranquilamente", dijo el entrenador catalán.

Con nueve juegos en un mes, Torrent avisó que alineará una nómina alternativa que le permita oxigenar a los hombres que suman más minutos y tenerlos a puntos para el choque con el Inter. También cuidaría a futbolistas que, en caso de ser amonestados, se perderían el choque de ida de octavos, como Filipe Luís, Willian Arão y Thiago Maia.

El lateral chileno Mauricio Isla podría descansar, así como los golpeados Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Están descartados, por lesión, el atacante Gabigol y el portero Diego Alves.

"En la última semana, prácticamente no entrenamos. Solo jugamos y descansamos para poder recuperarnos lo más rápido posible", dijo el internacional brasileño Everton Ribeiro, quien anotó el primer tanto en la goleada 5-1 contra Corinthians el fin de semana.

- Rezos tiburones -

El panorama del Fla está despejado, al contrario del horizonte que vislumbran Luis Amaranto Perea y los suyos.

Pese a contar con una de las nóminas más caras del fútbol colombiano, el Junior no despega ni en la Libertadores ni en la liga cafetera, donde ocupa la octava posición, la última para clasificarse a la siguiente fase, y en la competición internacional pende de un hilo.

Los 'tiburones' son terceros del Grupo A con seis unidades, tres menos que el segundo, Independiente del Valle. Barcelona, eliminado, cierra con tres puntos.

Para avanzar de ronda, Junior, que tiene una diferencia de -2 goles, necesitan golear al Flamengo y que los vigentes campeones de la Sudamericana, con un saldo a favor de +4, sean apaleados por Barcelona.

"Nosotros (vamos) a seguir con nuestra ilusión, a seguir peleando como siempre lo hemos hecho", avisó el delantero Carmelo Valencia, quien sería suplente en una ofensiva que liderarían Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Aunque las posibilidades están servidas, la combinación de resultados y el rival que enfrentan en Rio de Janeiro tornan opacas las aspiraciones del Junior, que, sin embargo, con un empate garantiza su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Lea además: Histórica clasificación de Delfín a octavos de final de la Copa Libertadores

Las únicas bajas de los colombianos son el suspendido zaguero Germán Mera y los lesionados Cristian Higuita y Freddy Hinestroza.

El duelo se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables:

Flamengo: Hugo - Matheuzinho, Natan, Léo Pereira, Renê - Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique - Lincoln. DT: Domènec Torrent.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Leonardo Pico - Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Luis González - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.