Histórica clasificación de Delfín a octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo del colombiano avanzó como segundo del grupo G con siete puntos.
Trencito Valencia
Trencito Valencia, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Delfín ecuatoriano, con un gol de Agustín Ale en el minuto 82, se impuso este martes por 0-1 al Olimpia en Asunción y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias también a la ayuda del Santos, que a la misma hora derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia argentino.

Un Olimpia que quedó apeado de la Libertadores y además tampoco disputará la próxima Sudamericana, premio que quedó en poder del Defensa y Justicia, el tercero del grupo.

Lea también: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

El Olimpia quedó como colista del Grupo H, que lideró con suficiencia Santos, con 13 puntos, seguido de Delfín con 7, Defensa y Justicia, con 6, y el Decano con 5.

No pudo ser para un Olimpia que jugó al ataque desde el minuto uno y creó ocasiones de peligro que debían de haberle puesto desde ese periodo por delante del marcador.

Faltó lo más importante, definir ese poderío en gol, con una dupla atacante en la que el veterano Roque Santa Cruz y Derlis González no lograron batir al meta Máximo Banguera.

Sí lo hizo Jorge Recalde, en el minuto 23, de fuera del área y en un balón picado que atravesó el arco de Banguera, pero que fue anulado por fuera de juego del Decano.

Fue la jugada más clara de gol de un Olimpia que en la segunda parte salió a definir pero que pecó de la misma falta de sangre fría de la etapa anterior.

Le puede interesar: Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El técnico Daniel Garnero optó por sacar a Alejandro Silva buscando el olfato de gol de Isidro Pitta, que todavía no ha encontrado el punto letal en Olimpia del que hizo gala la pasada temporada en Sportivo Luqueño.

Olimpia además iba detonando un nerviosismo acentuado por el resultado en Brasil, que beneficiaba al Cetáceo.

Ante lo que se fue imponiendo un Delfín que, sin crear articulaciones de gol, fue ganando la guerra sicológica y conteniendo el empuje de los locales.

Y que culminó con el cabezazo de Ale, elevando a los ecuatorianos a octavos tras haber comenzado la fase como el más débil del grupo.

- Ficha técnica:

0. Olimpia: Alfredo Aguilar; Iván Torres (m.74: Jorge Arias), Diego Polenta, Antolín Alcaraz y Sergio Otálvaro; Jorge Recalde, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (m.63: Luis de la Cruz) y Alejandro Silva (m.63: Isidro Pitta); Roque Santa Cruz y Derlis González (m.69: Néstor Camacho).

Entrenador: Daniel Garnero

1. Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Agustín Ale, Luis Cangá (m.64: Carlos Rodríguez) y Geovanni Nazareno (m. 89:David Noboa); Joao Ortiz, Charles Vélez, Óscar Benítez (m.71: Juan Rojas) y Janner Corozo; José Valencia (m. 89:Roberto Luzurraga) y Carlos Garcés.

Goles: m.77: Alejandro Ale.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Óscar Benítez, Iván Torres, Luis Cangá, Alfredo Aguilar y Diego Polenta.

Incidencias: partido de la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado sin sin público en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026