Junior le ganó a Medellín con pepino de Teo

Así fue el estreno del Bolillo Gómez en la Liga.
Junior - 2021
Teófilo Gutiérrez marcó el gol del triunfo de Junior. Crédito: Dimayor

Junior derrotó, con lo justo, 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Junior tuvo mayor control del balón y generó las acciones de gol con más peligro, mientras que Medellín, que contó con una nómina muy joven, se replegó en su propio campo y esperó el momento indicado para atacar.

El conjunto 'rojiblanco' acudió a las sociedades entre Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza para quebrar el orden defensivo rival y rápida circulación de la pelota pudo tener opciones para exigir al portero Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto después de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda. El zaguero mandó un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien después de amagar para dejar en el camino a dos contrarios, remató de derecha y de esta manera celebrar el 1-0.

Tras la anotación, Medellín pudo igualar luego de una acción individual de Leonardo Castro, quien desequilibró por la banda derecha para entrar al área, pero cuando iba a rematar le puntearon el balón. Este le quedó a Juan Manuel Cuesta y Sebastián Viera se lució al salvar su arco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'bolill0' Gómez tuvieron mayos control del esférico y aprovecharon los espacios que dejaba Junior cuando se lanzaba al ataque, aunque en los metros finales sus jugadores en la ofensiva no estuvieron precisos.

En el minuto 66, el conjunto 'rojiblanco' volvió a aproximarse al pórtico rival. Marlon Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro a Miguel Ángel Borja. El delantero paró el balón y remató de derecha, pero la pelota se fue al tiro de esquina al pegar en un zaguero de Medellín.

Cuatro minuto después, el árbitro Carlos Betancur, de forma equivocada, sancionó una falta de Andrés Cadavid sobre Dany Rosero. Borja se encargó de ejecutar la infracción, la cual estrelló en el palo horizontal.

En los minutos finales, el partido se disputó en la mitad de la cancha y la faltas fueron constantes por parte de ambos equipos.

De esta manera, Junior sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Once Caldas. Medellín recibirá a Patriotas.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.