Junior le ganó a Medellín con pepino de Teo

Así fue el estreno del Bolillo Gómez en la Liga.
Junior - 2021
Teófilo Gutiérrez marcó el gol del triunfo de Junior. Crédito: Dimayor

Junior derrotó, con lo justo, 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Junior tuvo mayor control del balón y generó las acciones de gol con más peligro, mientras que Medellín, que contó con una nómina muy joven, se replegó en su propio campo y esperó el momento indicado para atacar.

El conjunto 'rojiblanco' acudió a las sociedades entre Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza para quebrar el orden defensivo rival y rápida circulación de la pelota pudo tener opciones para exigir al portero Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto después de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda. El zaguero mandó un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien después de amagar para dejar en el camino a dos contrarios, remató de derecha y de esta manera celebrar el 1-0.

Tras la anotación, Medellín pudo igualar luego de una acción individual de Leonardo Castro, quien desequilibró por la banda derecha para entrar al área, pero cuando iba a rematar le puntearon el balón. Este le quedó a Juan Manuel Cuesta y Sebastián Viera se lució al salvar su arco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'bolill0' Gómez tuvieron mayos control del esférico y aprovecharon los espacios que dejaba Junior cuando se lanzaba al ataque, aunque en los metros finales sus jugadores en la ofensiva no estuvieron precisos.

En el minuto 66, el conjunto 'rojiblanco' volvió a aproximarse al pórtico rival. Marlon Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro a Miguel Ángel Borja. El delantero paró el balón y remató de derecha, pero la pelota se fue al tiro de esquina al pegar en un zaguero de Medellín.

Cuatro minuto después, el árbitro Carlos Betancur, de forma equivocada, sancionó una falta de Andrés Cadavid sobre Dany Rosero. Borja se encargó de ejecutar la infracción, la cual estrelló en el palo horizontal.

En los minutos finales, el partido se disputó en la mitad de la cancha y la faltas fueron constantes por parte de ambos equipos.

De esta manera, Junior sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Once Caldas. Medellín recibirá a Patriotas.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia