Junior le ganó a Medellín con pepino de Teo

Así fue el estreno del Bolillo Gómez en la Liga.
Junior - 2021
Teófilo Gutiérrez marcó el gol del triunfo de Junior. Crédito: Dimayor

Junior derrotó, con lo justo, 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Junior tuvo mayor control del balón y generó las acciones de gol con más peligro, mientras que Medellín, que contó con una nómina muy joven, se replegó en su propio campo y esperó el momento indicado para atacar.

El conjunto 'rojiblanco' acudió a las sociedades entre Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza para quebrar el orden defensivo rival y rápida circulación de la pelota pudo tener opciones para exigir al portero Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto después de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda. El zaguero mandó un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien después de amagar para dejar en el camino a dos contrarios, remató de derecha y de esta manera celebrar el 1-0.

Tras la anotación, Medellín pudo igualar luego de una acción individual de Leonardo Castro, quien desequilibró por la banda derecha para entrar al área, pero cuando iba a rematar le puntearon el balón. Este le quedó a Juan Manuel Cuesta y Sebastián Viera se lució al salvar su arco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'bolill0' Gómez tuvieron mayos control del esférico y aprovecharon los espacios que dejaba Junior cuando se lanzaba al ataque, aunque en los metros finales sus jugadores en la ofensiva no estuvieron precisos.

En el minuto 66, el conjunto 'rojiblanco' volvió a aproximarse al pórtico rival. Marlon Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro a Miguel Ángel Borja. El delantero paró el balón y remató de derecha, pero la pelota se fue al tiro de esquina al pegar en un zaguero de Medellín.

Cuatro minuto después, el árbitro Carlos Betancur, de forma equivocada, sancionó una falta de Andrés Cadavid sobre Dany Rosero. Borja se encargó de ejecutar la infracción, la cual estrelló en el palo horizontal.

En los minutos finales, el partido se disputó en la mitad de la cancha y la faltas fueron constantes por parte de ambos equipos.

De esta manera, Junior sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Once Caldas. Medellín recibirá a Patriotas.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa