Junior le ganó a Medellín con pepino de Teo

Así fue el estreno del Bolillo Gómez en la Liga.
Junior - 2021
Teófilo Gutiérrez marcó el gol del triunfo de Junior. Crédito: Dimayor

Junior derrotó, con lo justo, 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro.

En los primeros 45 minutos, Junior tuvo mayor control del balón y generó las acciones de gol con más peligro, mientras que Medellín, que contó con una nómina muy joven, se replegó en su propio campo y esperó el momento indicado para atacar.

El conjunto 'rojiblanco' acudió a las sociedades entre Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza para quebrar el orden defensivo rival y rápida circulación de la pelota pudo tener opciones para exigir al portero Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto después de un desborde de Gabriel Fuentes por la banda izquierda. El zaguero mandó un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien después de amagar para dejar en el camino a dos contrarios, remató de derecha y de esta manera celebrar el 1-0.

Tras la anotación, Medellín pudo igualar luego de una acción individual de Leonardo Castro, quien desequilibró por la banda derecha para entrar al área, pero cuando iba a rematar le puntearon el balón. Este le quedó a Juan Manuel Cuesta y Sebastián Viera se lució al salvar su arco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Darío 'bolill0' Gómez tuvieron mayos control del esférico y aprovecharon los espacios que dejaba Junior cuando se lanzaba al ataque, aunque en los metros finales sus jugadores en la ofensiva no estuvieron precisos.

En el minuto 66, el conjunto 'rojiblanco' volvió a aproximarse al pórtico rival. Marlon Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro a Miguel Ángel Borja. El delantero paró el balón y remató de derecha, pero la pelota se fue al tiro de esquina al pegar en un zaguero de Medellín.

Cuatro minuto después, el árbitro Carlos Betancur, de forma equivocada, sancionó una falta de Andrés Cadavid sobre Dany Rosero. Borja se encargó de ejecutar la infracción, la cual estrelló en el palo horizontal.

En los minutos finales, el partido se disputó en la mitad de la cancha y la faltas fueron constantes por parte de ambos equipos.

De esta manera, Junior sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Once Caldas. Medellín recibirá a Patriotas.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026