Junior goleó a Cali en la fecha 16 de Liga Águila

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 28 puntos.
Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue contundente y goleó 3-0 a Deportivo Cali en partido de la fecha 16 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Metropolitano.

Edwuin Stiven Cetré, Luis Narváez y Luis González marcaron para el conjunto 'rojiblanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Barranquilla tuvo a Junior como dueño de la posesión del balón y como el equipo con más intención de buscar el arco contrario, Cali se mostró resguardado esperando en propio campo y con la idea de atacar con velocidad por las bandas.

Los 'tiburones' se pusieron en ventaja muy rápido en el primer tiempo cuando a los siete minutos Teófilo Gutiérrez controló la pelota con su pecho y esperó que tres jugadores del equipo visitante lo marcaran para pasar el esférico a Edwuin Stiven Cetré, que lo tomó en velocidad para poder entrar al área, hacer un espacio y rematar derecha.

Diez minutos después, Junior amplió la diferencia luego de que el árbitro Carlos Mario Herrera sancionara como falta penal una mano dentro de la zona de peligro de Andrés Colorado.

Luis Narváez se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del conjunto local con un potente disparo al medio.

Lea también: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Deportivo Cali trató de descontar en el minuto 20 cuando Kevin Andrés Velasco remató con fortaleza de media distancia, pero Mario Sebastián Viera despejó con sus puños.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'azucarero' se adueñó de la pelota, mientras que Junior esperó en su propio campo.

Precisamente, en el minuto 77, los barranquilleros aprovecharon un descuido que Cali para sentenciar el 3-0 final.

Willer Emilio Ditta despejó desde su propia área un balón que con total calidad Teófilo Gutiérrez controló en el medio del campo para de inmediato y sin perder tiempo habilitar a Luis 'cariaco' González. El volante venezolano cabalgó por más de 35 metros para entrar al área y definir con su borde externo y poner el esférico dentro del arco en el ángulo inferior de la mano zurda del portero Johan Wallens.

Con este triunfo, Junior llegó a 28 puntos en la Liga Águila, mientras que Cali se quedó con 26.

En la próxima fecha, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Deportivo Pasto y el conjunto 'azucarero' recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM