Junior goleó a Cali en la fecha 16 de Liga Águila

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 28 puntos.
Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue contundente y goleó 3-0 a Deportivo Cali en partido de la fecha 16 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Metropolitano.

Edwuin Stiven Cetré, Luis Narváez y Luis González marcaron para el conjunto 'rojiblanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Barranquilla tuvo a Junior como dueño de la posesión del balón y como el equipo con más intención de buscar el arco contrario, Cali se mostró resguardado esperando en propio campo y con la idea de atacar con velocidad por las bandas.

Los 'tiburones' se pusieron en ventaja muy rápido en el primer tiempo cuando a los siete minutos Teófilo Gutiérrez controló la pelota con su pecho y esperó que tres jugadores del equipo visitante lo marcaran para pasar el esférico a Edwuin Stiven Cetré, que lo tomó en velocidad para poder entrar al área, hacer un espacio y rematar derecha.

Diez minutos después, Junior amplió la diferencia luego de que el árbitro Carlos Mario Herrera sancionara como falta penal una mano dentro de la zona de peligro de Andrés Colorado.

Luis Narváez se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del conjunto local con un potente disparo al medio.

Lea también: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Deportivo Cali trató de descontar en el minuto 20 cuando Kevin Andrés Velasco remató con fortaleza de media distancia, pero Mario Sebastián Viera despejó con sus puños.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'azucarero' se adueñó de la pelota, mientras que Junior esperó en su propio campo.

Precisamente, en el minuto 77, los barranquilleros aprovecharon un descuido que Cali para sentenciar el 3-0 final.

Willer Emilio Ditta despejó desde su propia área un balón que con total calidad Teófilo Gutiérrez controló en el medio del campo para de inmediato y sin perder tiempo habilitar a Luis 'cariaco' González. El volante venezolano cabalgó por más de 35 metros para entrar al área y definir con su borde externo y poner el esférico dentro del arco en el ángulo inferior de la mano zurda del portero Johan Wallens.

Con este triunfo, Junior llegó a 28 puntos en la Liga Águila, mientras que Cali se quedó con 26.

En la próxima fecha, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Deportivo Pasto y el conjunto 'azucarero' recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.