Junior goleó a Cali en la fecha 16 de Liga Águila

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 28 puntos.
Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue contundente y goleó 3-0 a Deportivo Cali en partido de la fecha 16 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Metropolitano.

Edwuin Stiven Cetré, Luis Narváez y Luis González marcaron para el conjunto 'rojiblanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Barranquilla tuvo a Junior como dueño de la posesión del balón y como el equipo con más intención de buscar el arco contrario, Cali se mostró resguardado esperando en propio campo y con la idea de atacar con velocidad por las bandas.

Los 'tiburones' se pusieron en ventaja muy rápido en el primer tiempo cuando a los siete minutos Teófilo Gutiérrez controló la pelota con su pecho y esperó que tres jugadores del equipo visitante lo marcaran para pasar el esférico a Edwuin Stiven Cetré, que lo tomó en velocidad para poder entrar al área, hacer un espacio y rematar derecha.

Diez minutos después, Junior amplió la diferencia luego de que el árbitro Carlos Mario Herrera sancionara como falta penal una mano dentro de la zona de peligro de Andrés Colorado.

Luis Narváez se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del conjunto local con un potente disparo al medio.

Lea también: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Deportivo Cali trató de descontar en el minuto 20 cuando Kevin Andrés Velasco remató con fortaleza de media distancia, pero Mario Sebastián Viera despejó con sus puños.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'azucarero' se adueñó de la pelota, mientras que Junior esperó en su propio campo.

Precisamente, en el minuto 77, los barranquilleros aprovecharon un descuido que Cali para sentenciar el 3-0 final.

Willer Emilio Ditta despejó desde su propia área un balón que con total calidad Teófilo Gutiérrez controló en el medio del campo para de inmediato y sin perder tiempo habilitar a Luis 'cariaco' González. El volante venezolano cabalgó por más de 35 metros para entrar al área y definir con su borde externo y poner el esférico dentro del arco en el ángulo inferior de la mano zurda del portero Johan Wallens.

Con este triunfo, Junior llegó a 28 puntos en la Liga Águila, mientras que Cali se quedó con 26.

En la próxima fecha, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Deportivo Pasto y el conjunto 'azucarero' recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026