Junior goleó a Cali en la fecha 16 de Liga Águila

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 28 puntos.
Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue contundente y goleó 3-0 a Deportivo Cali en partido de la fecha 16 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Metropolitano.

Edwuin Stiven Cetré, Luis Narváez y Luis González marcaron para el conjunto 'rojiblanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Barranquilla tuvo a Junior como dueño de la posesión del balón y como el equipo con más intención de buscar el arco contrario, Cali se mostró resguardado esperando en propio campo y con la idea de atacar con velocidad por las bandas.

Los 'tiburones' se pusieron en ventaja muy rápido en el primer tiempo cuando a los siete minutos Teófilo Gutiérrez controló la pelota con su pecho y esperó que tres jugadores del equipo visitante lo marcaran para pasar el esférico a Edwuin Stiven Cetré, que lo tomó en velocidad para poder entrar al área, hacer un espacio y rematar derecha.

Diez minutos después, Junior amplió la diferencia luego de que el árbitro Carlos Mario Herrera sancionara como falta penal una mano dentro de la zona de peligro de Andrés Colorado.

Luis Narváez se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del conjunto local con un potente disparo al medio.

Lea también: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Deportivo Cali trató de descontar en el minuto 20 cuando Kevin Andrés Velasco remató con fortaleza de media distancia, pero Mario Sebastián Viera despejó con sus puños.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'azucarero' se adueñó de la pelota, mientras que Junior esperó en su propio campo.

Precisamente, en el minuto 77, los barranquilleros aprovecharon un descuido que Cali para sentenciar el 3-0 final.

Willer Emilio Ditta despejó desde su propia área un balón que con total calidad Teófilo Gutiérrez controló en el medio del campo para de inmediato y sin perder tiempo habilitar a Luis 'cariaco' González. El volante venezolano cabalgó por más de 35 metros para entrar al área y definir con su borde externo y poner el esférico dentro del arco en el ángulo inferior de la mano zurda del portero Johan Wallens.

Con este triunfo, Junior llegó a 28 puntos en la Liga Águila, mientras que Cali se quedó con 26.

En la próxima fecha, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Deportivo Pasto y el conjunto 'azucarero' recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta