Junior goleó a Cali en la fecha 16 de Liga Águila

El conjunto 'rojiblanco' llegó a 28 puntos.
Junior 2019
Junior de Barranquilla venció a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue contundente y goleó 3-0 a Deportivo Cali en partido de la fecha 16 de la Liga Águila que se desarrolló en el estadio Metropolitano.

Edwuin Stiven Cetré, Luis Narváez y Luis González marcaron para el conjunto 'rojiblanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Barranquilla tuvo a Junior como dueño de la posesión del balón y como el equipo con más intención de buscar el arco contrario, Cali se mostró resguardado esperando en propio campo y con la idea de atacar con velocidad por las bandas.

Los 'tiburones' se pusieron en ventaja muy rápido en el primer tiempo cuando a los siete minutos Teófilo Gutiérrez controló la pelota con su pecho y esperó que tres jugadores del equipo visitante lo marcaran para pasar el esférico a Edwuin Stiven Cetré, que lo tomó en velocidad para poder entrar al área, hacer un espacio y rematar derecha.

Diez minutos después, Junior amplió la diferencia luego de que el árbitro Carlos Mario Herrera sancionara como falta penal una mano dentro de la zona de peligro de Andrés Colorado.

Luis Narváez se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del conjunto local con un potente disparo al medio.

Lea también: América, sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga Águila

Deportivo Cali trató de descontar en el minuto 20 cuando Kevin Andrés Velasco remató con fortaleza de media distancia, pero Mario Sebastián Viera despejó con sus puños.

Para el segundo tiempo, el cuadro 'azucarero' se adueñó de la pelota, mientras que Junior esperó en su propio campo.

Precisamente, en el minuto 77, los barranquilleros aprovecharon un descuido que Cali para sentenciar el 3-0 final.

Willer Emilio Ditta despejó desde su propia área un balón que con total calidad Teófilo Gutiérrez controló en el medio del campo para de inmediato y sin perder tiempo habilitar a Luis 'cariaco' González. El volante venezolano cabalgó por más de 35 metros para entrar al área y definir con su borde externo y poner el esférico dentro del arco en el ángulo inferior de la mano zurda del portero Johan Wallens.

Con este triunfo, Junior llegó a 28 puntos en la Liga Águila, mientras que Cali se quedó con 26.

En la próxima fecha, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Deportivo Pasto y el conjunto 'azucarero' recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella