Junior ganó a Cúcuta y revivió en el cuadrangular A

El conjunto 'rojiblanco' sumó sus primeros tres puntos.
Cúcuta Vs. Junior
Cúcuta y Junior empataron en la segunda fecha de los cuadrangulares. Crédito: @Cucutaoficial

Junior de Barranquilla sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares de la Liga Águila al derrotar como visitante 3-1 a Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la fase semifinal.

Edwuin Cetré, en dos oportunidades, y Fredy Hinestroza marcaron para el conjunto 'rojiblanco', Carmelo Valencia descontó para los 'motilones'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad en el General Santander fue disputada aunque fue el conjunto visitante el que tuvo mayor control del balón, pero el local contó con mayor efectividad.

Precisamente fue Cúcuta Deportivo el que abrió el marcador al quinto minuto. Carmelo Valencia se benefició de un mal pase hacia atrás del lateral derecho Marlon Piedrahita. El atacante se quedó con el esférico y antes de entrar al área remató con su guayo derecho y lo envió al interior del pórtico que defendió Sebastián Viera por el palo de la mano izquierda.

Los 'motilones' intentaron aprovechar la desconcentración de Junior y a los siete minuto Valencia pudo ampliar la ventaja al protagonizar una acción individual hasta que se hizo con un espacio dentro de la zona de peligro para patear de derecha, pero el balón se fue desviado.

Los dirigidos por Julio Comesaña reaccionaron con jugadas de pelota quieta en donde Germán Mera fue importante el ganarle en el salto a los defensas cucuteños, pero el cancerbero Camilo Chaverra mantuvo su arco en ceros.

Al minuto 42, los 'rojiblancos' lograron empatar el marcador luego de una buena acción colectiva de Teófilo Gutiérrez con James Sánchez. El atacante se quedó con el balón dentro del área y habilitó a Edwuin Cetré que con un potente disparo de zurda anotó.

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad aunque fue Cúcuta el conjunto que generó las oportunidades con mayor peligro gracias a la velocidad de Carmelo Valencia, Andrés Sarmiento y Ever Valencia y a la solidez en el medio campo de Matías Pérez y Jhon Hernández.

Lea también: Escalofriante lesión de rodilla sufrió Javier López en el Cúcuta Vs. Junior

Junior intentó asociar a sus volantes que fueron controlados por los mediocampistas motilones. Los minutos finales fueron de "ida y vuelta", pero sin efectividad en los momentos determinantes.

Fredy Hinestroza, que había ingresado al terreno de juego en lugar de David Murillo, salvó la papeleta para el equipo 'rojiblanco' luego de recibir el balón al borde del área para sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha de Camilo Chaverra, que a pesar de que se estiró nada pudo hacer para evitar la anotación.

Los 'rojiblancos' ampliaron la ventaja en el minuto 85. Luis 'cariaco' González comandó un contragolpe para habilitar a Teófilo Gutiérrez, quien de primera le pasó la pelota a Edwuin Cetré, que se lanzó y con su pie derecho sentenció el 3-1 final.

Con este triunfo, Junior sumó sus primeros tres puntos, mientras que Cúcuta se quedó sin unidades.

En la próxima fecha, el cuadro cucuteño recibirá a Deportes Tolima, mientras que los barranquilleros visitarán a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.