Junior ganó a Cúcuta y revivió en el cuadrangular A

El conjunto 'rojiblanco' sumó sus primeros tres puntos.
Cúcuta Vs. Junior
Cúcuta y Junior empataron en la segunda fecha de los cuadrangulares. Crédito: @Cucutaoficial

Junior de Barranquilla sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares de la Liga Águila al derrotar como visitante 3-1 a Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la fase semifinal.

Edwuin Cetré, en dos oportunidades, y Fredy Hinestroza marcaron para el conjunto 'rojiblanco', Carmelo Valencia descontó para los 'motilones'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad en el General Santander fue disputada aunque fue el conjunto visitante el que tuvo mayor control del balón, pero el local contó con mayor efectividad.

Precisamente fue Cúcuta Deportivo el que abrió el marcador al quinto minuto. Carmelo Valencia se benefició de un mal pase hacia atrás del lateral derecho Marlon Piedrahita. El atacante se quedó con el esférico y antes de entrar al área remató con su guayo derecho y lo envió al interior del pórtico que defendió Sebastián Viera por el palo de la mano izquierda.

Los 'motilones' intentaron aprovechar la desconcentración de Junior y a los siete minuto Valencia pudo ampliar la ventaja al protagonizar una acción individual hasta que se hizo con un espacio dentro de la zona de peligro para patear de derecha, pero el balón se fue desviado.

Los dirigidos por Julio Comesaña reaccionaron con jugadas de pelota quieta en donde Germán Mera fue importante el ganarle en el salto a los defensas cucuteños, pero el cancerbero Camilo Chaverra mantuvo su arco en ceros.

Al minuto 42, los 'rojiblancos' lograron empatar el marcador luego de una buena acción colectiva de Teófilo Gutiérrez con James Sánchez. El atacante se quedó con el balón dentro del área y habilitó a Edwuin Cetré que con un potente disparo de zurda anotó.

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad aunque fue Cúcuta el conjunto que generó las oportunidades con mayor peligro gracias a la velocidad de Carmelo Valencia, Andrés Sarmiento y Ever Valencia y a la solidez en el medio campo de Matías Pérez y Jhon Hernández.

Lea también: Escalofriante lesión de rodilla sufrió Javier López en el Cúcuta Vs. Junior

Junior intentó asociar a sus volantes que fueron controlados por los mediocampistas motilones. Los minutos finales fueron de "ida y vuelta", pero sin efectividad en los momentos determinantes.

Fredy Hinestroza, que había ingresado al terreno de juego en lugar de David Murillo, salvó la papeleta para el equipo 'rojiblanco' luego de recibir el balón al borde del área para sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha de Camilo Chaverra, que a pesar de que se estiró nada pudo hacer para evitar la anotación.

Los 'rojiblancos' ampliaron la ventaja en el minuto 85. Luis 'cariaco' González comandó un contragolpe para habilitar a Teófilo Gutiérrez, quien de primera le pasó la pelota a Edwuin Cetré, que se lanzó y con su pie derecho sentenció el 3-1 final.

Con este triunfo, Junior sumó sus primeros tres puntos, mientras que Cúcuta se quedó sin unidades.

En la próxima fecha, el cuadro cucuteño recibirá a Deportes Tolima, mientras que los barranquilleros visitarán a Atlético Nacional.


Clásico RCN

Javier Jamaica, del NU Colombia, gana el Clásico RCN Sistecrédito 2026; Rodrigo Contreras ganó la última etapa

El resultado de la cronoescalada determinó la clasificación general de la carrera y aseguró el título para Jamaica.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara