Junior ganó a Cúcuta y revivió en el cuadrangular A

El conjunto 'rojiblanco' sumó sus primeros tres puntos.
Cúcuta Vs. Junior
Cúcuta y Junior empataron en la segunda fecha de los cuadrangulares. Crédito: @Cucutaoficial

Junior de Barranquilla sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares de la Liga Águila al derrotar como visitante 3-1 a Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la fase semifinal.

Edwuin Cetré, en dos oportunidades, y Fredy Hinestroza marcaron para el conjunto 'rojiblanco', Carmelo Valencia descontó para los 'motilones'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad en el General Santander fue disputada aunque fue el conjunto visitante el que tuvo mayor control del balón, pero el local contó con mayor efectividad.

Precisamente fue Cúcuta Deportivo el que abrió el marcador al quinto minuto. Carmelo Valencia se benefició de un mal pase hacia atrás del lateral derecho Marlon Piedrahita. El atacante se quedó con el esférico y antes de entrar al área remató con su guayo derecho y lo envió al interior del pórtico que defendió Sebastián Viera por el palo de la mano izquierda.

Los 'motilones' intentaron aprovechar la desconcentración de Junior y a los siete minuto Valencia pudo ampliar la ventaja al protagonizar una acción individual hasta que se hizo con un espacio dentro de la zona de peligro para patear de derecha, pero el balón se fue desviado.

Los dirigidos por Julio Comesaña reaccionaron con jugadas de pelota quieta en donde Germán Mera fue importante el ganarle en el salto a los defensas cucuteños, pero el cancerbero Camilo Chaverra mantuvo su arco en ceros.

Al minuto 42, los 'rojiblancos' lograron empatar el marcador luego de una buena acción colectiva de Teófilo Gutiérrez con James Sánchez. El atacante se quedó con el balón dentro del área y habilitó a Edwuin Cetré que con un potente disparo de zurda anotó.

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad aunque fue Cúcuta el conjunto que generó las oportunidades con mayor peligro gracias a la velocidad de Carmelo Valencia, Andrés Sarmiento y Ever Valencia y a la solidez en el medio campo de Matías Pérez y Jhon Hernández.

Lea también: Escalofriante lesión de rodilla sufrió Javier López en el Cúcuta Vs. Junior

Junior intentó asociar a sus volantes que fueron controlados por los mediocampistas motilones. Los minutos finales fueron de "ida y vuelta", pero sin efectividad en los momentos determinantes.

Fredy Hinestroza, que había ingresado al terreno de juego en lugar de David Murillo, salvó la papeleta para el equipo 'rojiblanco' luego de recibir el balón al borde del área para sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha de Camilo Chaverra, que a pesar de que se estiró nada pudo hacer para evitar la anotación.

Los 'rojiblancos' ampliaron la ventaja en el minuto 85. Luis 'cariaco' González comandó un contragolpe para habilitar a Teófilo Gutiérrez, quien de primera le pasó la pelota a Edwuin Cetré, que se lanzó y con su pie derecho sentenció el 3-1 final.

Con este triunfo, Junior sumó sus primeros tres puntos, mientras que Cúcuta se quedó sin unidades.

En la próxima fecha, el cuadro cucuteño recibirá a Deportes Tolima, mientras que los barranquilleros visitarán a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino