Jaguares Vs. Junior - Liga BetPlay
Dimayor
11 Nov 2020 06:09 PM

Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

El equipo 'rojiblanco' llegó a 30 puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior desperdició la ventaja de dos goles y empató 2-2 en su visita a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Daniel Rosero y Miguel Ángel Borja anotaron para el conjunto 'rojiblanco', mientras que Fabián Mosquera marcó para los de Montería.

Los primeros 45 minutos del juego no contaron con acciones de real riesgo sobre los arcos de Róbinson Zapata y Sebastián Viera, ya que ambos equipos lucharon por el control de la pelota en la mitad de la cancha.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Deportivo Cali goleó a Envigado en la fecha 19

Jaguares intentó presionar a Junior con sus jugadores por las bandas, principalmente por la zurda en donde Amaranto Perea alineó a Fabián Viáfara con perfil cambiado.

Jefferson Cuero y Wilder Guisao trataron de desequilibrar con velocidad para mandar centros a Pablo Bueno, pero no pudieron quebrar la línea defensiva.

Por otro lado, Junior no se pudo acomodar en los primeros minutos y fue hasta después del minuto 30 que James Sánchez y Sherman Andrés Cárdenas lograron tener posesión de la pelota para asociarse y acercarse al arco contrario.

Para el segundo tiempo, el ritmo el encuentro aumentó considerablemente, aunque fue el equipo 'rojiblanco' el que abrió el marcador, después de que Edwuin Cetré cobrara un tiro libre que se estrelló en el palo, pero Daniel Rosero se anticipó a los zagueros rivales para cabecear el esférico y anotar.

Junior se montó en el partido y en el minuto 15, Miguel Ángel Borja amplió el resultado con un potente remate que venció la resistencia de Róbinson Zapata.

Lea también: Ordenan la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Tres minutos después, Jaguares de Córdoba reaccionó y logró el descuento. Fabián Mosquera sorprendió con un disparo de media distancia que se desvió en un defensor de barranquillero y desubicó a Sebastián Viera para irse al fondo de la red.

Al minuto 85, el equipo de Montería empató el marcador a través de la pelota quieta. Fabián Mosquera ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 20 metros. Mosquera cobró con fortaleza al centro del arco y contó con la suerte que la barrera se abrió y permitió que el esférico cruzara la línea de gol.

Con este empate, Junior llegó a 30 puntos y quedó muy cerca de la clasificación. Jaguares quedó con 17. El cuadro 'rojiblanco' enfrentará en la próxima fecha a Boyacá Chicó.