Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

El equipo 'rojiblanco' llegó a 30 puntos.
Jaguares Vs. Junior - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Junior desperdició la ventaja de dos goles y empató 2-2 en su visita a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Daniel Rosero y Miguel Ángel Borja anotaron para el conjunto 'rojiblanco', mientras que Fabián Mosquera marcó para los de Montería.

Los primeros 45 minutos del juego no contaron con acciones de real riesgo sobre los arcos de Róbinson Zapata y Sebastián Viera, ya que ambos equipos lucharon por el control de la pelota en la mitad de la cancha.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Deportivo Cali goleó a Envigado en la fecha 19

Jaguares intentó presionar a Junior con sus jugadores por las bandas, principalmente por la zurda en donde Amaranto Perea alineó a Fabián Viáfara con perfil cambiado.

Jefferson Cuero y Wilder Guisao trataron de desequilibrar con velocidad para mandar centros a Pablo Bueno, pero no pudieron quebrar la línea defensiva.

Por otro lado, Junior no se pudo acomodar en los primeros minutos y fue hasta después del minuto 30 que James Sánchez y Sherman Andrés Cárdenas lograron tener posesión de la pelota para asociarse y acercarse al arco contrario.

Para el segundo tiempo, el ritmo el encuentro aumentó considerablemente, aunque fue el equipo 'rojiblanco' el que abrió el marcador, después de que Edwuin Cetré cobrara un tiro libre que se estrelló en el palo, pero Daniel Rosero se anticipó a los zagueros rivales para cabecear el esférico y anotar.

Junior se montó en el partido y en el minuto 15, Miguel Ángel Borja amplió el resultado con un potente remate que venció la resistencia de Róbinson Zapata.

Lea también: Ordenan la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Tres minutos después, Jaguares de Córdoba reaccionó y logró el descuento. Fabián Mosquera sorprendió con un disparo de media distancia que se desvió en un defensor de barranquillero y desubicó a Sebastián Viera para irse al fondo de la red.

Al minuto 85, el equipo de Montería empató el marcador a través de la pelota quieta. Fabián Mosquera ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 20 metros. Mosquera cobró con fortaleza al centro del arco y contó con la suerte que la barrera se abrió y permitió que el esférico cruzara la línea de gol.

Con este empate, Junior llegó a 30 puntos y quedó muy cerca de la clasificación. Jaguares quedó con 17. El cuadro 'rojiblanco' enfrentará en la próxima fecha a Boyacá Chicó.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali