Junior derrotó al Cali en Palmaseca

Los ‘Azucareros’ fueron sorprendidos por los 'Tiburones' en su feudo.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla ganó 1-2 en casa del Cali. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla sumó un importante triunfo ante Deportivo Cali por 1-2 en el Estadio de Palmaseca y alcanzó cuatro puntos en el Grupo B de los cuadrangulares finales. Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez le dieron el triunfo al equipo de Comesaña, por el único tanto 'verdiblanco' de Juan Dinneno.

El equipo barranquillero volvió a dar una muestra de fútbol ofensivo y colectivo ante un Deportivo Cali que dejó sus esperanzas sobre la espalda del argentino Juan Dinneno. La dupla conformada por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz creo problemas constantes a la defensa del Cali y aprovechó la velocidad y el desequilibrio de Fredy Hinestroza para encontrar espacios en el área custodiada por Camilo Vargas.

Lea también: Carlos Queiroz les respondió a Germán Cano por su postulación a la Selección Colombia

El primer gol del partido lo marcó Luis Narváez de tiro penal, a los 36 minutos, tras una falta de Carlos Rodríguez sobre Hinestroza, que el juez no dudo en sancionar.

La alegría 'rojiblanca' fue opacada por el tanto que Juan Dinneno antes del término del primer tiempo. Junior se descuidó en defensa y el goleador 'azucarero' quedó solo frente a Sebastián Viera y con efectivo toque lo venció.

Le puede interesar: Carlos Queiroz alabó a Edwin Cardona, pero dijo que está pendiente de James

Cali no pudo reaccionar en la segunda parte y los barranquilleros continuaron con su propuesta ofensiva, hasta que a los 64 minutos Hinestroza volvió a ser fundamental y asistió a Teófilo Gutiérrez, que irrumpió casi debajo del arco de Vargas y le dio la ventaja a Junior.

El elenco de Lucas Pusineri se fue encima de Junior, pero con una actitud desordenada y sin efectividad. Al final, el conjunto de Julio Comesaña logró sostener la ventaja y se quedó con sus primeros tres puntos, en el nuevo ciclo del uruguayo y en los cuadrangulares.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.