Junior derrotó al Cali en Palmaseca

Los ‘Azucareros’ fueron sorprendidos por los 'Tiburones' en su feudo.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla ganó 1-2 en casa del Cali. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla sumó un importante triunfo ante Deportivo Cali por 1-2 en el Estadio de Palmaseca y alcanzó cuatro puntos en el Grupo B de los cuadrangulares finales. Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez le dieron el triunfo al equipo de Comesaña, por el único tanto 'verdiblanco' de Juan Dinneno.

El equipo barranquillero volvió a dar una muestra de fútbol ofensivo y colectivo ante un Deportivo Cali que dejó sus esperanzas sobre la espalda del argentino Juan Dinneno. La dupla conformada por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz creo problemas constantes a la defensa del Cali y aprovechó la velocidad y el desequilibrio de Fredy Hinestroza para encontrar espacios en el área custodiada por Camilo Vargas.

Lea también: Carlos Queiroz les respondió a Germán Cano por su postulación a la Selección Colombia

El primer gol del partido lo marcó Luis Narváez de tiro penal, a los 36 minutos, tras una falta de Carlos Rodríguez sobre Hinestroza, que el juez no dudo en sancionar.

La alegría 'rojiblanca' fue opacada por el tanto que Juan Dinneno antes del término del primer tiempo. Junior se descuidó en defensa y el goleador 'azucarero' quedó solo frente a Sebastián Viera y con efectivo toque lo venció.

Le puede interesar: Carlos Queiroz alabó a Edwin Cardona, pero dijo que está pendiente de James

Cali no pudo reaccionar en la segunda parte y los barranquilleros continuaron con su propuesta ofensiva, hasta que a los 64 minutos Hinestroza volvió a ser fundamental y asistió a Teófilo Gutiérrez, que irrumpió casi debajo del arco de Vargas y le dio la ventaja a Junior.

El elenco de Lucas Pusineri se fue encima de Junior, pero con una actitud desordenada y sin efectividad. Al final, el conjunto de Julio Comesaña logró sostener la ventaja y se quedó con sus primeros tres puntos, en el nuevo ciclo del uruguayo y en los cuadrangulares.


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.