Junior derrotó al Cali en Palmaseca

Los ‘Azucareros’ fueron sorprendidos por los 'Tiburones' en su feudo.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla ganó 1-2 en casa del Cali. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla sumó un importante triunfo ante Deportivo Cali por 1-2 en el Estadio de Palmaseca y alcanzó cuatro puntos en el Grupo B de los cuadrangulares finales. Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez le dieron el triunfo al equipo de Comesaña, por el único tanto 'verdiblanco' de Juan Dinneno.

El equipo barranquillero volvió a dar una muestra de fútbol ofensivo y colectivo ante un Deportivo Cali que dejó sus esperanzas sobre la espalda del argentino Juan Dinneno. La dupla conformada por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz creo problemas constantes a la defensa del Cali y aprovechó la velocidad y el desequilibrio de Fredy Hinestroza para encontrar espacios en el área custodiada por Camilo Vargas.

Lea también: Carlos Queiroz les respondió a Germán Cano por su postulación a la Selección Colombia

El primer gol del partido lo marcó Luis Narváez de tiro penal, a los 36 minutos, tras una falta de Carlos Rodríguez sobre Hinestroza, que el juez no dudo en sancionar.

La alegría 'rojiblanca' fue opacada por el tanto que Juan Dinneno antes del término del primer tiempo. Junior se descuidó en defensa y el goleador 'azucarero' quedó solo frente a Sebastián Viera y con efectivo toque lo venció.

Le puede interesar: Carlos Queiroz alabó a Edwin Cardona, pero dijo que está pendiente de James

Cali no pudo reaccionar en la segunda parte y los barranquilleros continuaron con su propuesta ofensiva, hasta que a los 64 minutos Hinestroza volvió a ser fundamental y asistió a Teófilo Gutiérrez, que irrumpió casi debajo del arco de Vargas y le dio la ventaja a Junior.

El elenco de Lucas Pusineri se fue encima de Junior, pero con una actitud desordenada y sin efectividad. Al final, el conjunto de Julio Comesaña logró sostener la ventaja y se quedó con sus primeros tres puntos, en el nuevo ciclo del uruguayo y en los cuadrangulares.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero