Junior venció a Patriotas
Junior.
Colprensa
30 Ene 2019 07:31 PM

Junior derrota con amplia ventaja a Patriotas

Marlon Piedrahita y Roger Torres le dieron el triunfo al cuadro 'tiburón'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla derrotó 3-1 a Patriotas de Boyacá en su debut en la segunda fecha de la Liga Águila I de 2019 en el estadio Roberto Meléndez, Metropolitano.

Los tantos del equipo 'rojiblanco' fueron obra de Marlon Piedrahita en dos oportunidades y Roger Torres, mientras que Jhon Arias descontó.

El cuadro 'tiburón' dominó de principio a fin las acciones en el compromiso, que además contó con la expulsión del zaguero Federico Arbeláez en el conjunto boyacense a los ocho minutos por una falta sobre Fabián Sambueza.

Reviva acá el minuto a minuto de Junior Vs. Patriotas acá

La primera opción para los locales fue en una jugada rápida por el sector izquierdo entre Germán Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, los jugadores se asociaron con una pared que le permitió a Gutiérrez rematar al arco, pero sin la fortaleza suficiente para vulnerar el trabajo de Eder Chaux, portero de Patriotas.

Junior siguió en búsqueda de abrir el marcador y lo intentó con disparos de media distancia de Freddy Hinestroza y Víctor Cantillo, pero ninguno de los dos pudo anotar.  

Vea también: Hernán Barcos anota el gol de la victoria de Nacional en su debut 

El primer gol se registró a los 30 minutos por intermedio del lateral derecho Marlon Piedrahita. El zaguero recibió un pase de Cantillo a 30 metros del arco, el jugador tuvo tiempo de parar el balón, transportó y se acomodó para sacar un potente remate cruzado que se metió a la portería por la mano diestra del arquero Eder Chaux.

Los 'rojiblancos' siguieron dominando el compromiso y a los 43 minutos, nuevamente a través de Piedrahita, ampliaron el marcador con un tanto similar al primero.

El lateral recibió la pelota, transportó y remató cruzado para enviarla al fondo de la red.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo lento y con Junior controlando las acciones. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez mantuvieron la posesión e hicieron que su rival corriera detrás del esférico.

Patriotas trató de reaccionar y encontró la anotación a los 65 minutos gracias a un remate de media distancia de Jhon Arias que envió el balón al fondo de la red por el palo de la mano izquierda de Sebastián Viera.

Así está la tabla de la Liga Águila

El conjunto local volvió a manejar la pelota y después de que el entrenador enviara al terreno de juego a Roger Torres, este aprovechó un pase filtrado de Víctor Cantillo para controlar dentro del área y rematar de pierna zurda para decretar el 3-1 final del encuentro.

Con este triunfo Junior sumó su primera victoria en su primer encuentro de la Liga Águila de 2019, mientras que Patriotas quedó con un triunfo y una derrota con tres puntos.

Alineaciones:

Junior:  Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Germán Gutiérrez; Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Fabián Sambueza y Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Patriotas: Éder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez, Jhon Arias, Kevin Osorio, Julián Buitrago, Felipe Ávila, César Hinestroza; Brayan Fernández.

Fuente
Sistema Integrado Digital