Bucaramanga vs Atlético Nacional - Liga Águila 2019 Fecha 2
Atlético Nacional.
Colprensa
30 Ene 2019 07:42 PM

Hernán Barcos anota el gol de la victoria de Nacional en su debut

Los 'Verdolagas' obtuvieron su primer triunfo bajo las órdenes del brasileño Pablo Autuori.

Atlético Nacional venció 0-1 al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana por la segunda fecha de la Liga Águila. En el elenco verde la principal novedad corrió por cuenta del debut de Hernán Barcos y Pablo Ceppelini, los nuevos refuerzos. 

La escuadra de Pablo Autuori y el cuadro dirigido por Flavio Torres disputaron un partido reñido, el cual tuvo acciones de riesgo para ambos bandos, pero que exhibió un mayor potencial ofensivo de parte del equipo 'Leopardo', aunque carente de precisión para enfrentar a José Fernando Cuadrado.

Vea aquí: Apuntan a Falcao como culpable de la salida de Henry en Mónaco

El duelo encontró en el sector medular del campo la zona elegida por los jugadores para decidir el curso del partido; el filtro que Nacional instauró con Brayan Rovira y Sebastián Gómez no solo cortó las intenciones de Bucaramanga sino que fue el origen del fútbol de los antioqueños para buscar a Barcos y a Juan Pablo Ramírez, pero el rendimiento del juvenil volvió a ser discreto, caso similar al de Yerson Candelo.

Bucaramanga tuvo un tándem parecido al de su rival en la primera línea de volantes con Alenadro Bernal y el panameño Gabriel Gómez, que fue mejor complementado por Sherman Cárdenas y Sergio Romero, pero que no contó con la fortuna de encontrar el camino al gol.

Luego de una primera mitad opaca, pero favorable al local, Nacional recompuso con el ingreso del uruguayo Ceppelini, que conectó de inmediato con el 'Pirata' Barcos, pese a que el juego centralizado de los verdes se estrelló en férrea defensa santandereana.

El compromiso se desequilibró con un remate de Aldo Ramírez que James Aguirre no pudo contener y perdió en segunda instancia con Hernán Barcos, quien lo eludió y definió a puerta vacía.

Lea también: ¿James al PSG? La nueva novela del mercado de pases

No obstante, Julián Quiñones atravesó la mano para oponerse al gol del argentino y el juez sancionó penal. A los 82', Barcos se hizo cargo de la ejecución y le regaló los primeros tres puntos del 2019 a Nacional.

En la siguiente jornada, Bucaramanga visitará a Millonarios y Nacional será anfitrión de Jaguares de Córdoba.