Once Caldas Vs. Junior - Liga BetPlay
Dimayor
25 Ene 2021 07:33 PM

Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza le dieron el triunfo al equipo barranquillero.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla remontó un resultado adverso, para derrotar 2-1 como visitante a Once Caldas en partido de la segunda fecha de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza marcaron por los 'tiburones', mientras que David Lemos anotó para el conjunto 'albo'.

En los primeros 45 minutos, Once Caldas quiso imponer condiciones y hacer respetar su localía acudiendo a la velocidad de sus hombres en la ofensiva, mientras que Junior se tardó en acomodarse en el terreno de juego.

Lea también: América tendría que buscar estadio para la Copa Libertadores

Al tercer minuto y producto de la intensidad propuesta del equipo de Manizales, se abrió el marcador. Ménder García asistió con un sutil taco a David Fernando Lemos, quien le ganó la espalda a Marlon Piedrahíta, entró al área y tras el achique de Sebastián Viera, sacó un fuerte remate de zurda que se metió al arco por el palo derecho, que justamente custodiaba el portero.

Once Caldas pudo aumentar su ventaja en el octavo minuto. En esta ocasión fue Sebastián Hernández el que se benefició de un mal rechazo de Germán Mera para sorprender con un potente disparo de media distancia que obligó a Viera a tirarse y desviar el esférico.

Junior despertó después del décimo minuto y tras apoderarse de la pelota, empezó a darle circulación para aproximarse al arco contrario. En el minuto 11, Miguel Ángel Borja habilitó a Teófilo Gutiérrez. El experimentado delantero entró al área y sacó un fuerte remate que tapó el guardameta Gerardo Ortiz.

Si bien el equipo barranquillero manejaba a placer el balón, no tenía profundidad, mientras que Once Caldas se replegó en su propio campo para cuidar el resultado.

En el minuto 29, Marlon Piedrahíta lanzó un centro pasado al segundo palo en donde Dany Rosero se tiró en "palomita", pero nuevamente Ortiz salvó al equipo de Manizales.

Para el segundo tiempo, Junior mantuvo la intención de ir por el empate y al minuto 57 Fabián Sambueza desperdició la opción más clara. 

Le puede interesar: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

El argentino recibió una habilitación de Fredy Hinestroza, pero al momento de rematar, mandó el esférico por encima del arco.

Junior logró el empate en el minuto 57, mediante su goleador Miguel Ángel Borja. El atacante se benefició de una buena acción colectiva que finalizaron Teófilo Gutiérrez al asistir a Marlon Piedrahíta, el lateral desbordó por la banda derecha para enviar un pase a ras de piso al borde del área pequeña en donde encontró a Borja, quien solo tuvo que cambiarle la dirección al balón para celebrar.

Diez minutos después, el conjunto 'rojiblanco', que jugó de negro en esta ocasión, le dio vuelta al marcador. Fredy Hinestroza se benefició de un mal rechazo de la defensa de Once Caldas y luego de controlar el esférico y transportar por unos metros dentro del área, sorprendió con un fuerte remate de zurda que se metió al arco por el medio de las piernas del portero Gerardo Ortiz, que nada pudo hacer.

En los minutos finales, Junior se replegó en su propio campo, mientras que el equipo de Manizales retomó el control de la pelota e intentó conseguir el empate, pero no tuvo éxito.

Tras el triunfo de Junior, en la tercera fecha recibirá a América, mientras que Once Caldas visitará a Millonarios.