Fabián Ángel y Willer Ditta
Fabián Ángel y Willer Ditta, en polémica durante el partido Junior Vs. Huila.
Tomada de la transmisión oficial
23 Sep 2021 02:12 PM

Junior de Barranquilla abre investigación a dos jugadores por inhalar carbonato de amoníaco en partido contra el Huila

Durante el compromiso, la transmisión captó cuando Fabián Ángel y Willer Ditta respiraban carbonato de amoníaco.
dezabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla derrotó en la noche del pasado miércoles 22 de septiembre 3-0 a Atlético Huila en partido que estaba aplazado de la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano.

A pesar de la victoria del conjunto 'tiburón', en las redes sociales se habló de una imagen polémica que tuvo como protagonistas a los jugadores Fabián Ángel y Willer Emilio Ditta.

Lea también: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Y es que antes del inicio del segundo tiempo, Ángel fue enviado al campo en lugar de Larry Vásquez. Cuando el volante se dirigía al centro de la cancha, llevaba con él un pequeño recipiente. 

La transmisión oficial percibió que el mediocampista se juntó Willer Ditta, abrieron el frasco y respiraron alguna sustancia. 

De inmediato, la imagen generó polémica y este jueves 23 de septiembre Junior emitió un comunicado explicando lo sucedido. 

El equipo 'rojiblanco' aclaró que los jugadores respiraron amoníaco, la cual es una sustancia que no es considerada dopante "ni están confirmando los efectos para mejorar el rendimiento". 

Le puede interesar:Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia

Igualmente, Junior aseguró que dicho "producto (carbonato amoníaco) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club".

Finalmente, el equipo le abrió una investigación interna a los dos deportistas.

A pesar de la polémica y al no ser considerada una sustancia prohibida por dopaje, es normal que los deportistas de alto rendimiento antes de realizar su actividad respiren amoníaco. Incluso, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se registró dicha imagen en repetidas ocasiones.

Fuente
Antena 2