Junior, con ocho bajas y un empate, arrancó su nueva temporada

El timonel uruguayo se mostró satisfecho tras el empate conseguido en Palmaseca.
Junior, Liga Águila
Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió un valioso empate en condición de visitante contra el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y sigue pisando fuerte con su nuevo equipo renovado y lleno de refuerzos. Sin embargo, Comesaña no pudo contar con varios de sus mejores jugadores y así lo hizo saber en la rueda de prensa.

Tenemos cuatro jugadores en la Sub 23, más cuatro bajas, hoy llegamos aquí con 16 jugadores, me voy muy satisfecho porque en el segundo tiempo Junior jugó lo más parecido a los que siempre hacemos”, señaló el timonel uruguayo sobre la actuación de Junior en Palmaseca.

Lea también: Zlatan, protagonista en la remontada de Milan en Copa de Italia

Sobre Miguel Ángel Borja y su ausencia en la titular de Junior, respondió: “Todavía no está en su mejor condición; Valencia (Carmelo), con su generosidad para moverse, y otros compañeros que están afuera como Sherman, aspiro a que podamos hacer cosas importantes”.

Luego se refirió al desarrollo del juego en el estadio de Palmaseca y lo que vio en Junior: “En el primer tiempo hubo un solo equipo atacando en la cancha, que circulaba el balón y atacaba; el segundo fue otra cosa, jugamos también ante un equipo que está en construcción, bastante parecido a nosotros, el Cali con jugadores nuevos y otros de la cantera. Ellos buscaron el partido en todo el primer tiempo, pero nosotros lo hicimos en el segundo, fue lo más parecido a lo que siempre hemos hecho”.

De interés: Brasil asegura su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico

Y cerró llenando de elogios el trabajo de su colega Alfredo Arias: “Del Cali no me sorprendió la estructura, porque hizo un 4-2-3--1 pero sí la alineación, y nos sorprendió, porque hizo un gran partido en el primer tiempo. Teníamos dificultades con la tenencia de la pelota, el 4-3 no nos servía, esa fue la dificultad, ante un equipo que circulaba y sí tenía el balón, aunque no pudieron hacer el gol, eso nos ayudó a nosotros”.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.