Junior celebró con homenaje a Jorge Bolaño el día de su fallecimiento

Bolaño murió de un infarto el pasado 6 de abril.
Jorge Bolaño
Jorge Bolaño disputa el balón con el venezolano Luis Vallenilla. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo cierto es que la celebración del gol terminaría siendo una impactante coincidencia de la vida.

El cuadro 'tiburón' sigue sumando puntos en el todos contra todos de la Liga Betplay y en la jornada del pasado domingo 6 de abril, el equipo dirigido por César Farías consiguió un triunfo gracias al error del portero rival y a la definición de Carlos Bacca.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia

Tras la anotación, los jugadores del equipo barranquillero recrearon la famosa celebración del equipo en los años 90, en donde uno de los protagonistas era Jorge Bolaño, quien falleció el pasado 6 de abril.

Bolaño falleció de un fulminante infarto en Cúcuta a sus 47 años, siendo una noticia que sorprendió al fútbol colombiano, además la celebración de los jugadores en el partido se tilda como una impactante coincidencia.

Le puede interesar: Millonarios venció 2-0 a Fortaleza en Techo y lidera la Liga BetPlay

"No sabíamos nada. En el camerino hicimos una oración y un minuto de silencio", dio a conocer Steven Rodríguez tras el compromiso. Como si fuera poco, el mismo autor del gol, Carlos Bacca, también se pronunció sobre el caso, dejando un mensaje que conmovió a los aficionados del 'tiburón': "nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto...coincidencias de la vida, Dios lo quiso así".

Legado de Jorge Bolaño en Colombia

Como mediocampista, destacó por su carácter y talento, debutando profesionalmente en 1993 con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó los títulos de liga en 1993 y 1995. Su desempeño lo llevó a la Selección Colombia, con la que disputó 36 partidos, incluyendo el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

En Europa, jugó una década en clubes italianos como Parma, Sampdoria y Lecce, logrando ganar la Copa Italia con Parma en 2002. Tras su retiro en 2012 con el Cúcuta Deportivo, continuó ligado al fútbol como entrenador y formador en divisiones menores.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.