Junior celebró con homenaje a Jorge Bolaño el día de su fallecimiento

Bolaño murió de un infarto el pasado 6 de abril.
Jorge Bolaño
Jorge Bolaño disputa el balón con el venezolano Luis Vallenilla. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo cierto es que la celebración del gol terminaría siendo una impactante coincidencia de la vida.

El cuadro 'tiburón' sigue sumando puntos en el todos contra todos de la Liga Betplay y en la jornada del pasado domingo 6 de abril, el equipo dirigido por César Farías consiguió un triunfo gracias al error del portero rival y a la definición de Carlos Bacca.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia

Tras la anotación, los jugadores del equipo barranquillero recrearon la famosa celebración del equipo en los años 90, en donde uno de los protagonistas era Jorge Bolaño, quien falleció el pasado 6 de abril.

Bolaño falleció de un fulminante infarto en Cúcuta a sus 47 años, siendo una noticia que sorprendió al fútbol colombiano, además la celebración de los jugadores en el partido se tilda como una impactante coincidencia.

Le puede interesar: Millonarios venció 2-0 a Fortaleza en Techo y lidera la Liga BetPlay

"No sabíamos nada. En el camerino hicimos una oración y un minuto de silencio", dio a conocer Steven Rodríguez tras el compromiso. Como si fuera poco, el mismo autor del gol, Carlos Bacca, también se pronunció sobre el caso, dejando un mensaje que conmovió a los aficionados del 'tiburón': "nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto...coincidencias de la vida, Dios lo quiso así".

Legado de Jorge Bolaño en Colombia

Como mediocampista, destacó por su carácter y talento, debutando profesionalmente en 1993 con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó los títulos de liga en 1993 y 1995. Su desempeño lo llevó a la Selección Colombia, con la que disputó 36 partidos, incluyendo el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

En Europa, jugó una década en clubes italianos como Parma, Sampdoria y Lecce, logrando ganar la Copa Italia con Parma en 2002. Tras su retiro en 2012 con el Cúcuta Deportivo, continuó ligado al fútbol como entrenador y formador en divisiones menores.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira