Junior celebró con homenaje a Jorge Bolaño el día de su fallecimiento

Bolaño murió de un infarto el pasado 6 de abril.
Jorge Bolaño
Jorge Bolaño disputa el balón con el venezolano Luis Vallenilla. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo cierto es que la celebración del gol terminaría siendo una impactante coincidencia de la vida.

El cuadro 'tiburón' sigue sumando puntos en el todos contra todos de la Liga Betplay y en la jornada del pasado domingo 6 de abril, el equipo dirigido por César Farías consiguió un triunfo gracias al error del portero rival y a la definición de Carlos Bacca.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia

Tras la anotación, los jugadores del equipo barranquillero recrearon la famosa celebración del equipo en los años 90, en donde uno de los protagonistas era Jorge Bolaño, quien falleció el pasado 6 de abril.

Bolaño falleció de un fulminante infarto en Cúcuta a sus 47 años, siendo una noticia que sorprendió al fútbol colombiano, además la celebración de los jugadores en el partido se tilda como una impactante coincidencia.

Le puede interesar: Millonarios venció 2-0 a Fortaleza en Techo y lidera la Liga BetPlay

"No sabíamos nada. En el camerino hicimos una oración y un minuto de silencio", dio a conocer Steven Rodríguez tras el compromiso. Como si fuera poco, el mismo autor del gol, Carlos Bacca, también se pronunció sobre el caso, dejando un mensaje que conmovió a los aficionados del 'tiburón': "nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto...coincidencias de la vida, Dios lo quiso así".

Legado de Jorge Bolaño en Colombia

Como mediocampista, destacó por su carácter y talento, debutando profesionalmente en 1993 con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó los títulos de liga en 1993 y 1995. Su desempeño lo llevó a la Selección Colombia, con la que disputó 36 partidos, incluyendo el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

En Europa, jugó una década en clubes italianos como Parma, Sampdoria y Lecce, logrando ganar la Copa Italia con Parma en 2002. Tras su retiro en 2012 con el Cúcuta Deportivo, continuó ligado al fútbol como entrenador y formador en divisiones menores.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño