Junior celebró con homenaje a Jorge Bolaño el día de su fallecimiento

Bolaño murió de un infarto el pasado 6 de abril.
Jorge Bolaño
Jorge Bolaño disputa el balón con el venezolano Luis Vallenilla. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo cierto es que la celebración del gol terminaría siendo una impactante coincidencia de la vida.

El cuadro 'tiburón' sigue sumando puntos en el todos contra todos de la Liga Betplay y en la jornada del pasado domingo 6 de abril, el equipo dirigido por César Farías consiguió un triunfo gracias al error del portero rival y a la definición de Carlos Bacca.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia

Tras la anotación, los jugadores del equipo barranquillero recrearon la famosa celebración del equipo en los años 90, en donde uno de los protagonistas era Jorge Bolaño, quien falleció el pasado 6 de abril.

Bolaño falleció de un fulminante infarto en Cúcuta a sus 47 años, siendo una noticia que sorprendió al fútbol colombiano, además la celebración de los jugadores en el partido se tilda como una impactante coincidencia.

Le puede interesar: Millonarios venció 2-0 a Fortaleza en Techo y lidera la Liga BetPlay

"No sabíamos nada. En el camerino hicimos una oración y un minuto de silencio", dio a conocer Steven Rodríguez tras el compromiso. Como si fuera poco, el mismo autor del gol, Carlos Bacca, también se pronunció sobre el caso, dejando un mensaje que conmovió a los aficionados del 'tiburón': "nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto...coincidencias de la vida, Dios lo quiso así".

Legado de Jorge Bolaño en Colombia

Como mediocampista, destacó por su carácter y talento, debutando profesionalmente en 1993 con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó los títulos de liga en 1993 y 1995. Su desempeño lo llevó a la Selección Colombia, con la que disputó 36 partidos, incluyendo el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

En Europa, jugó una década en clubes italianos como Parma, Sampdoria y Lecce, logrando ganar la Copa Italia con Parma en 2002. Tras su retiro en 2012 con el Cúcuta Deportivo, continuó ligado al fútbol como entrenador y formador en divisiones menores.


Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.