Julio Comesaña y el porqué no tuvo en cuenta a Michael Rangel

El director técnico de Junior habló de la situación actual del delantero.
Michael Rangel - América de Cali
Michael Rangel - América de Cali. Crédito: Colprensa

La salida de Michael Rangel fue un duro golpe para América de Cali, quien tuvo que ver cómo partía su delantero estrella de 2019, luego de no asegurar que no tenía cómo pagar su compra definitiva, por lo que el jugador tuvo que reintegrarse a Junior, dueño de su pase y club en el que no tiene lugar entre los elegidos por Julio Comesaña, situación que generó algunas especulaciones, pero que el técnico uruguayo aclaró

Le puede interesar: Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

Comesaña, quien no desconoce las características del futbolista, aseguró que la dirigencia espera una oferta por el futbolista. "Entendemos lo de Rangel, no se debe incorporar porque él está en una situación de espera de que la dirigencia y su representante le comuniquen si hay una oferta por él. Para mí fue una situación inesperda, porque no creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza que un jugador sano, que salió goleador y que quedó campeón, haya salido del equipo en el que jugó sin hacer uso de ninguna opción y que nadie lo quiera", aseguró a la cadena ESPN.

Posteriormente explicó un poco más del porqué para no tenerlo en cuenta: "Lo mismo que pasa con Rangel, podría pasar con Teófilo, Sandoval o Borja. Ellos no son iguales en características, pero sí son hombres letales en el área, buenos definidores, jugadores que hay que hacerles juego. El problema yo siempre digo, no son los jugadores, sino quienes los contratamos. Algunas veces traemos a jugadores a equipos que no les sirven a ese jugador. Es muy difícil un equipo que lleva pelota hasta allá con toques cortos, circulación y que jugaba con el 9, se adapte a otro jugador. No es fácil decirle a ese equipo que vamos a jugar de manera diferente".

Lea también: James Rodríguez ya habría firmado con Everton: conozca los detalles del fichaje

Con base en ello y, aunque todavía no está claro qué será del futuro de Rangel, quien no ha entrado en los trabajos de Junior, Julio Comesaña dejó en claro que no lo tendrá en cuenta y que por ahora se esperan más ofertas por él.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.