Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, dejó de ser el técnico Colón de Santa Fe.
AFP
4 Mayo 2019 01:54 PM

Julio Comesaña y dos técnicos más que suenan para dirigir a Atlético Junior

El técnico Luis Fernando Suárez fue despedido. Deja al equipo clasificado entre los ocho.

Junior de Barranquilla sorprendió al entorno futbolístico colombiano al despedir a su técnico, el profesor Luis Fernando Suárez, a falta de una fecha para el final de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019-I y a poco del inicio de los cuadrangulares.

Pese a estar clasificado a las finales del campeonato y de pelear todavía por un cupo a la Copa Sudamericana, la dirigencia del equipo ‘Tiburón’ anunció la medida y ya comenzaron a sonar los candidatos para sustituirlo. El primero en surgir a la palestra, como es habitual, es Julio Avelino Comesaña, que fue cesado de Colón de Santa Fe y ha tenido varios ciclos en el banco ‘rojiblanco’.

En contexto: Luis Fernando Suárez no es más el técnico de Junior

No obstante, hay otros dos nombres que podría competir con Comesaña por el cargo en Junior; Juan Carlos Osorio y Hernán Torres. El nombre de Juan Carlos Osorio fue mencionado en el programa Conexión del canal Win Sports; allí manifestaron que el ex técnico de Atlético Nacional, Sao Paulo y la Selección de México es el sueño de los directivos para Junior de Barranquilla.

Juan Carlos Osorio dirigió a México en el Mundial Rusia 2018 y después tomó a la Selección de Paraguay, pero su paso en suelo guaraní fue breve y, de momento, se encuentra cesante. El otro entrenador que irrumpió con fuerza en el sonajero durante las últimas horas fue Hernán Torres, quien dimitió de su puesto en el Alajuelense de Costa Rica. Torres es reconocido en Colombia por su título con Millonarios y el ascenso a la Primera División con América de Cali.

Mientras tanto, de cara a la última fecha de la Liga Águila y en búsqueda de la permanencia en torneo continental, el equipo barranquillero estará bajo las órdenes de Luis Grau.