Julio Comesaña reveló la verdad sobre su salida del Medellín

El entrenador dio detalles del contrato que tenía con el equipo 'poderoso'.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Independiente Medellín confirmó el pasado viernes 17 de junio que el uruguayo Julio Avelino Comesaña no continuará como director técnico del conjunto 'poderoso' tras finalizar la actividad del primer semestre de 2022.

En el comunicado del anunció se aseguró que la determinación se tomó en "común acuerdo" entre las partes. Sin embargo, este domingo 19 de junio, el estratega uruguayo reveló cómo fue notificado de la noticia.

Lea también: Nacional Vs Tolima: ¿Cómo quedó la programación de la final de la Liga BetPlay?

"Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo (dueño del equipo) y Daniel Ossa (presidente de la institución) y fue una reunión muy corta. Raúl Giraldo me dijo que el club había decidido cambiar al cuerpo técnico y que estábamos para conversar de los temas contractuales. Le dije que no había ningún problema, si era una decisión tomada estaban bien y la aceptaba", afirmó Comesaña en diálogo con Win Sports.

Seguidamente, el técnico charrúa relató que en el contrato existía una cláusula en la cual él deberá recibir una indemnización en caso de que el club pretendiera desistir de sus servicios.

"El tema contractual, mi contrato tiene una cláusula a favor del club si yo me fuera, que debía indemnizar a la institución si ellos no querían que me vaya y lo mismo en el caso de que la institución decidiera dar por terminado el contrato anticipadamente. No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas, en este caso favor mío", explicó.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Finalmente, Julio Comesaña manifestó que no preguntó las razones que motivaron su salida, pero sí aseguró que era una situación que pasaría, ya que no había sostenido ninguna reunión para planificar el segundo semestre.

"No pregunté razones por las cuales tomaban esa decisión. El tema del acuerdo mutuo es que alguien propone algo y la otra parte acepta o no. Yo acepté sabiendo que la continuidad mía en la institución no era muy probable. Con anterioridad debíamos haber hablado de lo que íbamos a hacer en el segundo semestre y eso nunca se hizo".


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela