Julio Comesaña reveló la verdad sobre su salida del Medellín

El entrenador dio detalles del contrato que tenía con el equipo 'poderoso'.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Independiente Medellín confirmó el pasado viernes 17 de junio que el uruguayo Julio Avelino Comesaña no continuará como director técnico del conjunto 'poderoso' tras finalizar la actividad del primer semestre de 2022.

En el comunicado del anunció se aseguró que la determinación se tomó en "común acuerdo" entre las partes. Sin embargo, este domingo 19 de junio, el estratega uruguayo reveló cómo fue notificado de la noticia.

Lea también: Nacional Vs Tolima: ¿Cómo quedó la programación de la final de la Liga BetPlay?

"Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo (dueño del equipo) y Daniel Ossa (presidente de la institución) y fue una reunión muy corta. Raúl Giraldo me dijo que el club había decidido cambiar al cuerpo técnico y que estábamos para conversar de los temas contractuales. Le dije que no había ningún problema, si era una decisión tomada estaban bien y la aceptaba", afirmó Comesaña en diálogo con Win Sports.

Seguidamente, el técnico charrúa relató que en el contrato existía una cláusula en la cual él deberá recibir una indemnización en caso de que el club pretendiera desistir de sus servicios.

"El tema contractual, mi contrato tiene una cláusula a favor del club si yo me fuera, que debía indemnizar a la institución si ellos no querían que me vaya y lo mismo en el caso de que la institución decidiera dar por terminado el contrato anticipadamente. No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas, en este caso favor mío", explicó.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Finalmente, Julio Comesaña manifestó que no preguntó las razones que motivaron su salida, pero sí aseguró que era una situación que pasaría, ya que no había sostenido ninguna reunión para planificar el segundo semestre.

"No pregunté razones por las cuales tomaban esa decisión. El tema del acuerdo mutuo es que alguien propone algo y la otra parte acepta o no. Yo acepté sabiendo que la continuidad mía en la institución no era muy probable. Con anterioridad debíamos haber hablado de lo que íbamos a hacer en el segundo semestre y eso nunca se hizo".


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos