Julio Comesaña reveló la verdad sobre su salida del Medellín

El entrenador dio detalles del contrato que tenía con el equipo 'poderoso'.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Independiente Medellín confirmó el pasado viernes 17 de junio que el uruguayo Julio Avelino Comesaña no continuará como director técnico del conjunto 'poderoso' tras finalizar la actividad del primer semestre de 2022.

En el comunicado del anunció se aseguró que la determinación se tomó en "común acuerdo" entre las partes. Sin embargo, este domingo 19 de junio, el estratega uruguayo reveló cómo fue notificado de la noticia.

Lea también: Nacional Vs Tolima: ¿Cómo quedó la programación de la final de la Liga BetPlay?

"Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo (dueño del equipo) y Daniel Ossa (presidente de la institución) y fue una reunión muy corta. Raúl Giraldo me dijo que el club había decidido cambiar al cuerpo técnico y que estábamos para conversar de los temas contractuales. Le dije que no había ningún problema, si era una decisión tomada estaban bien y la aceptaba", afirmó Comesaña en diálogo con Win Sports.

Seguidamente, el técnico charrúa relató que en el contrato existía una cláusula en la cual él deberá recibir una indemnización en caso de que el club pretendiera desistir de sus servicios.

"El tema contractual, mi contrato tiene una cláusula a favor del club si yo me fuera, que debía indemnizar a la institución si ellos no querían que me vaya y lo mismo en el caso de que la institución decidiera dar por terminado el contrato anticipadamente. No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas, en este caso favor mío", explicó.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Finalmente, Julio Comesaña manifestó que no preguntó las razones que motivaron su salida, pero sí aseguró que era una situación que pasaría, ya que no había sostenido ninguna reunión para planificar el segundo semestre.

"No pregunté razones por las cuales tomaban esa decisión. El tema del acuerdo mutuo es que alguien propone algo y la otra parte acepta o no. Yo acepté sabiendo que la continuidad mía en la institución no era muy probable. Con anterioridad debíamos haber hablado de lo que íbamos a hacer en el segundo semestre y eso nunca se hizo".


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella