Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

El técnico Julio Comesaña analizó a la Selección Colombia y dio un pronóstico frente al partido que jugará ante Argentina.
Selección Colombia Vs. Perú - Luis Díaz
Crédito: AFP

A tan solo cuatros días del juego entre Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en la ciudad de Barranquilla, el técnico Julio Avelino Comesaña, aseguró que las condiciones están dadas para que el equipo colombiano haga un buen partido.

Comesaña dijo que “creo que Argentina es un equipo en construcción y están dadas las condiciones para que Colombia haga un buen partido. Tiene buenas posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Le puede interesar: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Frente a la ausencia de James Rodríguez en estas fechas de eliminatorias y la Copa América, el técnico Comesaña sostuvo que “uno no puede detener a unos individuos que jueguen bien al futbol, uno tiene que tener un equipo, el que quiera poner condiciones que se quede dónde está. Se fue Maradona, se fue Pele y una cantidad de jugadores extraordinarios y el futbol no se acabó”.

El entrenador también se refirió al debut de Reinaldo Rueda frente a Perú y señaló que “quedé contento con el rendimiento del equipo y creo que arranca esta era con buen pie y generando nuevamente expectativas importantes. Hay muchos puntos en disputa y no hay que perder la atención”.

Lea también: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

Julio Comesaña precisó que Colombia es un país de extremos. “En Colombia la gente es de extremos para bien o para mal, entonces cuando se pierden un par de partidos ya no servimos para nada, ya no se sabe jugar, hay que consultarle a todo el mundo, cosa que a mí no me gusta, porque aquí hay gente en Colombia que conoce del juego y que ha tenido experiencia”.

Agregó en RCN Radio que “yo siempre tengo miedo que de que en medio del triunfo, la situación se desborde hacia el extremo. Hay que reconocer cuando se gana o se pierde, dependiendo contra quién se jugó”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ministerio de Salud, el partido del próximo martes 08 de junio que se disputará en Barranquilla, podrá contar con un aforo de público máximo del 25%, es decir, con una asistencia aproximada de 10.000 personas.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina