Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

El técnico Julio Comesaña analizó a la Selección Colombia y dio un pronóstico frente al partido que jugará ante Argentina.
Selección Colombia Vs. Perú - Luis Díaz
Crédito: AFP

A tan solo cuatros días del juego entre Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en la ciudad de Barranquilla, el técnico Julio Avelino Comesaña, aseguró que las condiciones están dadas para que el equipo colombiano haga un buen partido.

Comesaña dijo que “creo que Argentina es un equipo en construcción y están dadas las condiciones para que Colombia haga un buen partido. Tiene buenas posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Le puede interesar: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Frente a la ausencia de James Rodríguez en estas fechas de eliminatorias y la Copa América, el técnico Comesaña sostuvo que “uno no puede detener a unos individuos que jueguen bien al futbol, uno tiene que tener un equipo, el que quiera poner condiciones que se quede dónde está. Se fue Maradona, se fue Pele y una cantidad de jugadores extraordinarios y el futbol no se acabó”.

El entrenador también se refirió al debut de Reinaldo Rueda frente a Perú y señaló que “quedé contento con el rendimiento del equipo y creo que arranca esta era con buen pie y generando nuevamente expectativas importantes. Hay muchos puntos en disputa y no hay que perder la atención”.

Lea también: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

Julio Comesaña precisó que Colombia es un país de extremos. “En Colombia la gente es de extremos para bien o para mal, entonces cuando se pierden un par de partidos ya no servimos para nada, ya no se sabe jugar, hay que consultarle a todo el mundo, cosa que a mí no me gusta, porque aquí hay gente en Colombia que conoce del juego y que ha tenido experiencia”.

Agregó en RCN Radio que “yo siempre tengo miedo que de que en medio del triunfo, la situación se desborde hacia el extremo. Hay que reconocer cuando se gana o se pierde, dependiendo contra quién se jugó”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ministerio de Salud, el partido del próximo martes 08 de junio que se disputará en Barranquilla, podrá contar con un aforo de público máximo del 25%, es decir, con una asistencia aproximada de 10.000 personas.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos se pone por delante, apenas iniciado el partido

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.