Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

El técnico Julio Comesaña analizó a la Selección Colombia y dio un pronóstico frente al partido que jugará ante Argentina.
Selección Colombia Vs. Perú - Luis Díaz
Crédito: AFP

A tan solo cuatros días del juego entre Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en la ciudad de Barranquilla, el técnico Julio Avelino Comesaña, aseguró que las condiciones están dadas para que el equipo colombiano haga un buen partido.

Comesaña dijo que “creo que Argentina es un equipo en construcción y están dadas las condiciones para que Colombia haga un buen partido. Tiene buenas posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Le puede interesar: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Frente a la ausencia de James Rodríguez en estas fechas de eliminatorias y la Copa América, el técnico Comesaña sostuvo que “uno no puede detener a unos individuos que jueguen bien al futbol, uno tiene que tener un equipo, el que quiera poner condiciones que se quede dónde está. Se fue Maradona, se fue Pele y una cantidad de jugadores extraordinarios y el futbol no se acabó”.

El entrenador también se refirió al debut de Reinaldo Rueda frente a Perú y señaló que “quedé contento con el rendimiento del equipo y creo que arranca esta era con buen pie y generando nuevamente expectativas importantes. Hay muchos puntos en disputa y no hay que perder la atención”.

Lea también: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

Julio Comesaña precisó que Colombia es un país de extremos. “En Colombia la gente es de extremos para bien o para mal, entonces cuando se pierden un par de partidos ya no servimos para nada, ya no se sabe jugar, hay que consultarle a todo el mundo, cosa que a mí no me gusta, porque aquí hay gente en Colombia que conoce del juego y que ha tenido experiencia”.

Agregó en RCN Radio que “yo siempre tengo miedo que de que en medio del triunfo, la situación se desborde hacia el extremo. Hay que reconocer cuando se gana o se pierde, dependiendo contra quién se jugó”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ministerio de Salud, el partido del próximo martes 08 de junio que se disputará en Barranquilla, podrá contar con un aforo de público máximo del 25%, es decir, con una asistencia aproximada de 10.000 personas.


FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia