Julián Quiñones reitera su ilusión de jugar con la selección de México: "Estoy trabajando a tope"

El delantero colombiano Julián Quiñones asegura que se ve en la Selección de México desde hace tiempo.
Julian Quiñones
Julian Quiñones decidió jugar con la Selección de México Crédito: AFP

El delantero colombiano Julián Quiñones, de las Águilas del América, aseveró este miércoles que espera hacer pareja en la delantera de la selección mexicana junto a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos.

"Estoy contento por los goles que ha marcado Santiago; lo vamos a necesitar en la selección mexicana. Es importante que todos los jugadores asistan en gran nivel. Santi lo demostró hoy y eso es importante en la selección donde me veo desde hace tiempo", dijo Quiñones.

El pasado 11 de octubre Quiñones recibió su carta de naturalización, situación que, según afirmó, lo motiva para tener su primer llamado a selección en la próxima fecha FIFA en la que el equipo del seleccionador Jaime Lozano se medirá a Honduras en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Vea también: Julián Quiñones y el porqué no fue convocado por la Selección de México

"Desde que comencé mi tramite de naturalización ya me veía con la camiseta de la selección y ahora más porque ya tengo mis papeles y ya puedo ser incluido en la próxima convocatoria si así lo decide el técnico; por eso estoy trabajando a tope en mi equipo", subrayó.

El delantero nacido en Magüí Payán hace 33 años, destacó la calidad de artilleros como Henry Martín, del América; Raúl Jiménez, del Fulham de la Premier League, y Santiago Giménez, con los que competirá con un puesto en la selección.

"Uno siempre quiere una alta competencia interna porque eso te hace crecer. Todos queremos una selección a tope y con la calidad de delanteros que tenemos Henry, Santi, Raúl, todos son excelentes y eso es benéfico para México", agregó.

En septiembre pasado, antes de recibir su carta de naturalización, Quiñones asistió a una convocatoria de Jaime Lozano para empezar a acoplarse a la manera de trabajar del seleccionador.

Le puede interesar: Se acabó la polémica: Julián Quiñones decidió si jugará para México o Colombia

"Ya conocí a mis próximos compañeros de selección, asistí a esa convocatoria para irme adaptando a lo que quiere el profesor Jaime Lozano, se logró que estuviera unos días y ahora espero estar más tiempo", confió.

Julián Quiñones llegó para este Apertura 2023 al América, equipo en el que es una pieza fundamental en la delantera; ha marcado seis goles en 11 juegos que ha iniciado.

Las Águilas son líderes del Apertura 2023 con 30 unidades hasta la decimotercera jornada. En la fecha 14 visitarán al Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.