Julen Lopetegui, nuevo Dt del Real Madrid
Julen Lopetegui, nuevo Dt del Real Madrid
AFP
12 Jun 2018 10:04 AM

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.
Cristian
Cristian
Serrano

Tras la renuncia de Zinedine Zidane, el Real Madrid C. F. comunicó en su sitio web oficial que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

 

 

Según el cuadro merengue, Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

Hace un par de semanas y de manera inesperada, Zinedine Zidane dio por finalizada su etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca tras dos años y medio de éxitos, marchándose del cuadro 'merengue' tras conquistar la tercera Liga de Campeones consecutiva, al sentir que "el equipo necesita un cambio para seguir ganando".

"Tomé la decisión de no seguir y hablé con el presidente. Es el momento para todos, primero para mí. Un momento raro pero importante. Había que hacerlo por el bien de todos. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio después de tres años. Otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al Real Madrid y al presidente. Le estaré eternamente agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar", dijo en su momento Zidane

Así Zidane comunicó su decisión irrevocable de abandonar el club tras dos años y medio en el banquillo, desde que el 4 de enero de 2016 ocupó el puesto que dejó Rafael Benítez.

Recientemente Zinedine Zidane reconoció que en estos momentos no tiene una claridad sobre lo que piensa hacer con su vida, o qué ocurrirá en su futuro. Estas declaraciones las ofreció en el marco de un acto patrocinado por la marca Adidas en Saint-Denis, cerca de París.

"Estoy descansando, descansando bastante, y no sé lo que voy a hacer. Lo más importante es la decisión que tomé, lo siguiente ya veremos", precisó el técnico, ganador de la 'Champions' con el Real Madrid tres veces consecutivas. Preguntado por la duración de su periodo de descanso: "no lo sé", añadió.

Fuente
LA FM