Julen Lopetegui, nuevo técnico del Sevilla

El técnico vasco será presentado en la mañana de este 5 de junio.
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, agradeció la oportunidad brindada en el club 'merengue'. Crédito: AFP

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, ex seleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

"El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles" como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz.

Lea también: Luka Jovic, ahora jugador del Real Madrid

El conjunto sevillista terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española de fútbol, de 53 años, se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1). Su fichaje por el Madrid, hace un año, fue todo un terremoto.

Lea también: Tres jugadores destacados de Colombia, además de Cardona

Pocos días antes de iniciarse el Mundial de Fútbol de Rusia, el club de Florentino Pérez anunció que Lopetegui se incorporaría una vez concluido éste. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador de la 'Roja', y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.