Julen Lopetegui, nuevo técnico del Sevilla

El técnico vasco será presentado en la mañana de este 5 de junio.
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, agradeció la oportunidad brindada en el club 'merengue'. Crédito: AFP

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, ex seleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

"El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles" como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz.

Lea también: Luka Jovic, ahora jugador del Real Madrid

El conjunto sevillista terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española de fútbol, de 53 años, se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1). Su fichaje por el Madrid, hace un año, fue todo un terremoto.

Lea también: Tres jugadores destacados de Colombia, además de Cardona

Pocos días antes de iniciarse el Mundial de Fútbol de Rusia, el club de Florentino Pérez anunció que Lopetegui se incorporaría una vez concluido éste. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador de la 'Roja', y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.