Julen Lopetegui, nuevo técnico del Sevilla

El técnico vasco será presentado en la mañana de este 5 de junio.
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, agradeció la oportunidad brindada en el club 'merengue'. Crédito: AFP

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, ex seleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

"El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles" como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz.

Lea también: Luka Jovic, ahora jugador del Real Madrid

El conjunto sevillista terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española de fútbol, de 53 años, se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1). Su fichaje por el Madrid, hace un año, fue todo un terremoto.

Lea también: Tres jugadores destacados de Colombia, además de Cardona

Pocos días antes de iniciarse el Mundial de Fútbol de Rusia, el club de Florentino Pérez anunció que Lopetegui se incorporaría una vez concluido éste. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador de la 'Roja', y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc