Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta.
AFP
14 Ago 2020 10:27 AM

Jugosa oferta por Duván Zapata fue rechazada en Atalanta

La intención del equipo de Bérgamo es que el colombiano continúe en la institución.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El gran nivel mostrado por Duván Zapata durante la temporada lo ha puesto como gran opción para reforzar a grandes equipos del fútbol europeo. Uno de los clubes que más quiere al colombiano es la Juventus de Turín, equipo que ahora está siendo dirigido por Andrea Pirlo.

Mire acá: Jugador de Arsenal no se comprometió cuando le preguntaron por James

La 'Vecchia Signora' pretende contar con el delantero para fortalecer el frente de ataque de cara a la próxima temporada, donde el objetivo seguirá siendo ganar la UEFA Champions League, además de la Serie A de Italia.

Sin embargo, según comunicó Tuttosport, Atalanta rechazó una oferta de 30 millones de euros por el colombiano, pues la intención es mantener el proyecto deportivo tan exitoso que brilló en este año. Por eso el club de Bérgamo busca proteguer a Zapata para que no salga de la escuadra y siga siendo carta importante de la institución.

Y es que Duván Zapata brilló por los 18 goles que hizo en la liga italiana, además de su papel importante en la Champions, pese a solo hacer un tanto. El trabajo táctico del 'cafetero' es muy importante para desgastar la defensa rival, también su función es ser pivot y servir para que los volantes llegadores puedan quedar frente al arco y rematar.

Puede ver: Daniel Quintero pide que se autorice a Medellín para la reanudación del fútbol

Atalanta sabe que un jugador como Zapata es difícil de reemplazar, por ende quiere fortalecer el proyecto con él en el ataque. Por ahora, en esta es su segunda temporada con en club de Bérgamo de muestra una vez más su compromiso; sus números lo avalan como la gran carta principal en el ataque de la escuadra.