Jugadores del fútbol colombiano ya no entrarán a paro

La decisión se tomó después de que la Dimayor modificó el calendario para la última fecha de la Liga Águila.
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que suspenderá temporalmente el cese de actividades que inicialmente se había programado para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera de los cuadrangulares.

El paro (que ya no se hará) estaba programado para el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre. Además, se tenía prevista una reunión en el Ministerio del Trabajo con División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el próximo viernes primer de noviembre, la cual sigue en pie.

Sin embargo, la Dimayor se adelantó a estos planes y cambió la fecha 20 de la Liga Águila para el próximo martes 29 de octubre. Es decir: ese día se jugarán todos los partidos.

Ante este panorama, la Acolfutpro tomó la decisión de suspender el paro. Según esta asociación, tanto el Ministerio del Trabajo como la Comisión de Tratamiento de Conflictos de la Organización Internacional del Trabajo han insistido en que "con su mediación se podrá resolver el conflicto laboral colectivo" de los futbolistas con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Lea también: Dimayor cambió la programación de la final de la Copa Águila

Acolfutpro asegura que hay un "profundo respeto por la institucionalidad" y una "perseverancia" de su parte "en diálogo como fórmula de solución del conflicto", y añade que honran "el compromiso asumido con el Gobierno Nacional".

Lea también: Jugador y directivo se habrían agredido en disputa por el paro de futbolistas

Por eso, concluye, los jugadores agremiados esperan "que en la reunión colectiva convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho" que tienen a la "negociación colectiva".

Le puede interesar: Jugadores del Cúcuta denuncian que les deben casi tres meses de salario


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.
El once ideal del mundial 2026



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad