Jugadores del fútbol colombiano ya no entrarán a paro

La decisión se tomó después de que la Dimayor modificó el calendario para la última fecha de la Liga Águila.
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que suspenderá temporalmente el cese de actividades que inicialmente se había programado para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera de los cuadrangulares.

El paro (que ya no se hará) estaba programado para el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre. Además, se tenía prevista una reunión en el Ministerio del Trabajo con División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el próximo viernes primer de noviembre, la cual sigue en pie.

Sin embargo, la Dimayor se adelantó a estos planes y cambió la fecha 20 de la Liga Águila para el próximo martes 29 de octubre. Es decir: ese día se jugarán todos los partidos.

Ante este panorama, la Acolfutpro tomó la decisión de suspender el paro. Según esta asociación, tanto el Ministerio del Trabajo como la Comisión de Tratamiento de Conflictos de la Organización Internacional del Trabajo han insistido en que "con su mediación se podrá resolver el conflicto laboral colectivo" de los futbolistas con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Lea también: Dimayor cambió la programación de la final de la Copa Águila

Acolfutpro asegura que hay un "profundo respeto por la institucionalidad" y una "perseverancia" de su parte "en diálogo como fórmula de solución del conflicto", y añade que honran "el compromiso asumido con el Gobierno Nacional".

Lea también: Jugador y directivo se habrían agredido en disputa por el paro de futbolistas

Por eso, concluye, los jugadores agremiados esperan "que en la reunión colectiva convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho" que tienen a la "negociación colectiva".

Le puede interesar: Jugadores del Cúcuta denuncian que les deben casi tres meses de salario


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026