Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro
Colprensa
25 Oct 2019 09:19 PM

Jugadores del fútbol colombiano ya no entrarán a paro

La decisión se tomó después de que la Dimayor modificó el calendario para la última fecha de la Liga Águila.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que suspenderá temporalmente el cese de actividades que inicialmente se había programado para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera de los cuadrangulares.

El paro (que ya no se hará) estaba programado para el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre. Además, se tenía prevista una reunión en el Ministerio del Trabajo con División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el próximo viernes primer de noviembre, la cual sigue en pie.

Sin embargo, la Dimayor se adelantó a estos planes y cambió la fecha 20 de la Liga Águila para el próximo martes 29 de octubre. Es decir: ese día se jugarán todos los partidos.

Ante este panorama, la Acolfutpro tomó la decisión de suspender el paro. Según esta asociación, tanto el Ministerio del Trabajo como la Comisión de Tratamiento de Conflictos de la Organización Internacional del Trabajo han insistido en que "con su mediación se podrá resolver el conflicto laboral colectivo" de los futbolistas con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Lea también: Dimayor cambió la programación de la final de la Copa Águila

Acolfutpro asegura que hay un "profundo respeto por la institucionalidad" y una "perseverancia" de su parte "en diálogo como fórmula de solución del conflicto", y añade que honran "el compromiso asumido con el Gobierno Nacional".

Lea también: Jugador y directivo se habrían agredido en disputa por el paro de futbolistas

Por eso, concluye, los jugadores agremiados esperan "que en la reunión colectiva convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho" que tienen a la "negociación colectiva".

Le puede interesar: Jugadores del Cúcuta denuncian que les deben casi tres meses de salario

Fuente
Sistema Integrado Digital